EFEMÉRIDES – 18 de Mayo

0
35

GRANADINO.- Toro colorado, considerado como uno de los buenos toros que se han lidiado en la plaza de Madrid. Esto ocurrió el 18 de mayo de 1895, bajo la divisa de Pérez de la Concha. Aguantó 10 varas, dio igual número de caídas y mató cinco caballos.

Luis Miguel a hombros en el cuarto festejo de la Feria de San Isidro el 18 de mayo de 1949. Se lidiaron 6 toros de Antonio Pérez de San Fernando que estoquearon Antonio Bienvenida que fue ovacionado en el primero, Pepe Dominguín que escuchó ovaciones en los dos suyos y Luis Miguel Dominguín que le cortó las dos orejas al tercero y fue ovacionado en el sexto.

Alarde de Luis Miguel Dominguín en el desplante rodilla en tierra

Paco Camino puso en ebullición la plaza de “Las Ventas”, la tarde de la confirmación de “Paquirri”. Madrid, 18 de mayo de 1967, sexto festejo de Feria en el que se lidiaron 6 toros de Juan Pedro Domecq que dieron buen juego. Abrió el cartel Paco Camino que le cortó las dos orejas a su primero y otra más al cuarto, José Fuentes dio la vuelta al ruedo en el tercero y Francisco Rivera “Paquirri” que confirmó la alternativa con Alelado, número 23, escuchó dos ovaciones.

Largo y profundo el natural de Paco Camino

CUMBRÍO.- Toro con la divisa de don Juan Pedro Domecq, que dio un peso de 527 kilos. Se lidió en cuarto lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 18 de mayo del año 2000. Un excelente toro al que Curro Romero cuajó una faena de antología premiada con las dos orejas y el rabo.

Arte y personalidad de Curro Romero en el desplante

El torero colombiano César Rincón sale por sexta vez por la puerta grande de “Las Ventas”. El día 18 de mayo de 2005 se lidiaron 5 toros de Alcurrucén y 1 de Antonio López Gibaja (3º) en el 9º festejo de la Feria de San Isidro. Abrió cartel César Rincón que cortó una oreja a Afectuoso y otra a Tamborilero. Manuel Jesús “El Cid” dio la vuelta en el quinto y  Eduardo Gallo que confirmó la alternativa fue silenciado en el toro de la ceremonia, Codicioso-171.

César Rincón con su padre en el salón de su finca El Torreón

Jerez de la Frontera (Cádiz) 18 de mayo de 2019. Se lidiaron tres toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y otros tantos de Domingo Hernández, propietario de ambos hierros. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” fue silenciado en su lote, “Morante de la Puebla” sacó su tauromaquia en el quinto y fue premiado con las dos orejas. El tercero en el cartel fue Julián López “El Juli” que dio una lección cortando una oreja al tercero y consiguiendo el indulto del excelente sexto, Corchero-42. “El Juli” paseó los máximos trofeos simbólicos y abandonó el coso a hombros acompañado de Morante.

            El Juli saluda desde los medios

J. Agulla