EFEMÉRIDES – 19 de Septiembre – Tauromaquia

0
48

En Madrid, el diestro sevillano Ángel García Padilla de la Flor “Padilla” recibió los trastos de matador de manos de Luis Mazzantini que le cedió el toro Rabiturerto de Eduardo Miura en presencia de Francisco Bonal “Bonarillo”. La fecha fue la del 19 de septiembre de 1897.

Luis Mazzantini en una foto de estudio

Alternativa en Madrid el 19 de septiembre de 1920 del torero madrileño Emilio Méndez Sanz que lidió el toro Chalupo de José García-Aleas Gómez cedido por el padrino de la ceremonia, Domingo González “Dominguín” siendo el testigo Manuel Belmonte.

Domingo González, fundador de la dinastía de los “Dominguines”

Alberto Balderas Reyes, torero mexicano, tomó la alternativa en Morón de la Frontera (Sevilla) el 19 de septiembre de 1930. Los toros pertenecieron a la ganadería de Guadalest y el primero, Hocicudo número 46, le fue cedido por Manolo Bienvenida actuando Andrés Mérida de testigo.

El 19 de septiembre de 1936 nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el que fuera matador de toros José Martínez Ahumado que popularizó el apodo de “Limeño”.

Corrida a beneficio de la Cruz Roja en Oviedo el 19 de septiembre de 1943. Actuaron a caballo rejoneando Juan Belmonte y Álvaro Domecq y Díez y a pie Manuel Rodríguez “Manolete” que se presentaba en la plaza y Juanito Belmonte; los toros fueron de Alipio Pérez-Tabernero.

    Juan Belmonte preparado para rejonear

Toros de José Matías Bernardos “El Raboso” el 19 de septiembre de 1991 en “La Glorieta” de Salamanca y un cartel mano a mano entre César Rincón y Julio Aparicio. Ambos toreros salieron a hombros, Rincón con una oreja del primero y otra del tercero y Aparicio con una del cuarto y las dos del sexto. Poderío, distancias y valor por parte del colombiano y “duende” de Aparicio.

El “duende” de Julito Aparicio en este muletazo por bajo