Javier Úbeda, nuevo delegado de la Junta en Toledo

Javier Úbeda, nuevo delegado de la Junta adquiere el “el firme compromiso” de trabajar para el progreso económico y social de Toledo, con “la cercanía, la solidaridad y la igualdad” como señas de identidad.

1340
Toma de posesión Delegado Junta
Javier Úbeda en la toma de su nuevo cargo como Delegado de la JCCM en Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, manifestaba, durante el acto de su toma de posesión que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta y al que han asistido más de un centenar de invitados, su “firme compromiso” de trabajar para el progreso económico y social de Toledo, con “la cercanía, la solidaridad y la igualdad” como señas de identidad.

Al acto han asistido la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el anterior delegado de la Junta, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otras autoridades civiles y militares y representantes de los agentes sociales y económicos y del tejido social de la provincia.

El nuevo delegado de la Junta en Toledo ha apostado por continuar trabajando en la creación de empleo y riqueza en colaboración con los agentes económicos y sociales, en llevar a todos los ciudadanos de la provincia una educación, sanidad, y servicios sociales de calidad, con independencia de donde residan, en lograr una provincia más sostenible y limpia, preservando el medio ambiente y apostando por un río Tajo vivo y limpio, y luchar para frenar la despoblación de nuestros pueblos.

Úbeda ha subrayado que inicia esta andadura con “el firme compromiso de desarrollar este trabajo por la provincia de Toledo desde la cercanía, el diálogo y la escucha activa de los problemas y necesidades de los ciudadanos que han depositado una vez más la confianza en nosotros y dedicar todos nuestros esfuerzos para que la provincia de Toledo siga avanzando y progresando en lo social y lo económico de forma sostenible, siguiendo la hoja de ruta que nos marcó el presidente García-Page en la anterior legislatura y que tan buenos resultados ha dado”.

En relación a la lucha contra la despoblación, Úbeda ha recordado que el Gobierno de García-Page  puso en marcha las Inversiones Territoriales Integradas o zonas ITI y en esta legislatura se ha dado un paso más, con la creación del Comisionado para el reto demográfico, con el fin de adoptar medidas que frenen el abandono de nuestros pueblos. “Tenemos conciencia de este problema de la despoblación y afrontarlo estará de forma transversal en el eje de todas nuestras políticas”.

“Hemos de aprovechar las posibilidades que nos ofrece nuestro patrimonio natural y medioambiental para generar empleo y riqueza, fomentar las energías renovables y luchar contra la despoblación”, ha puntualizado el delegado de la Junta, quien también ha señalado que la “solidaridad y la igualdad serán otras de las prioridades en el trabajo diario”. «Trabajaremos para que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a una educación, sanidad, y servicios sociales de calidad, con independencia de donde residan. Y, además, seremos especialmente sensibles con las personas y colectivos (discapacitados, jóvenes, mayores, mujeres, desempleados, etc) que más difícil lo tienen”, ha puntualizado Javier Úbeda.

Buscar el desarrollo de las diferentes comarcas de la provincia

Asimismo, el delegado de la Junta en Toledo ponía de manifiesto que la provincia de Toledo es muy distinta y cada comarca tiene diferentes problemas y diferentes ritmos. En este sentido relataba que nada tienen que ver la situación de Toledo capital y la comarca de La Sagra, con las dificultades de Talavera y sus diferentes comarcas o los retos que debe abordar La Mancha toledana o los Montes de Toledo.

Asi pues, las políticas a seguir abordarán estas necesidades y prioridades de forma diferenciada, con un único fin: el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo económico y social de toda la provincia, sin dejar a nadie en el camino, para lo cual necesitan esfuerzo,  colaboración y cooperación de todos.

En este sentido, tanto Úbeda como Blanca Fernández han destacado la necesidad de que todas las administraciones trabajen en la misma línea, de forma coordinada y buscando acuerdos, con el fin de optimizar los escasos recursos públicos y obtener los mejores resultados para la provincia y la región.

Por último, Javier Úbeda, que ha agradecido la confianza depositada en su persona por el presidente de Castilla-La Mancha y ha agradecido a sus familiares y amigos el apoyo que le brindan ante esta nueva etapa, ha tenido unas emotivas palabras para el delegado de la Junta en Toledo durante la pasada legislatura y también para los delegados que les han precedido en el cargo, señalando que “si conseguimos estar al mismo nivel que vosotros, sé que habremos cumplido y que la provincia de Toledo habrá progresado y contribuido al desarrollo de nuestra región”.