Del 23 al 29 de septiembre, la judería celebra su Semana Sefardí

Más de 20 propuestas culturales que llenarán de vida todos los rincones de la judería toledana. Conciertos, visitas guiadas, conferencias, cuentacuentos o rutas gastronómicas del 23 al 29 de septiembre en la Semana Sefardí

652
Semana sefardí 2019

Como cada año llega a Toledo la Semana Sefardí. En esta ocasión se celebrará del 23 al 29 de septiembre, en el marco de celebración del 20 Aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebra simultáneamente en más de una treintena de países europeos.

Nos ofrecerá  jornadas de puertas abiertas en la judería, visitas a la sinagoga, música sefardí en directo, actividades gastronómicas, exposiciones … todas actividades gratuitas para disfrutar de la judería toledana, su patrimonio, sus atardeceres, sus sabores…, en todo su esplendor a lo largo de toda una semana dedicada al legado y patrimonio
judío y sefardí.
Más de 20 propuestas culturales que llenarán de vida todos los rincones de la judería toledana, asi lo presentaba Francisco Rueda, concejal de turismo, acompañado de  la conservadora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez Nogales.

Ambos han coincidido en que este año, esta semana pretende ser un homenaje a la memoria del que fuera director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, recientemente fallecido, ya que fue uno de los promotores de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

Entre las actividades, conciertos, visitas guiadas, conferencias, cuentacuentos o rutas gastronómicas con el objetivo de poner en valor el patrimonio material e inmaterial del legado judío en Toledo.

Toda la programación disponible en el siguiente enlace: folleto-semana-sefardi-de-toledo-2019