50 Medidas del PP para reactivación de Toledo.

Ayudas directas para sufragar el pago de la base mínima de cotización de los autónomos , a los establecimientos para adaptar sus locales a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que deban acometer o financiacion a pequeños comercios entre las mas destacadas.

0
76
Claudia Alonso Video Rueda de Prensa
Claudia Alonso Video Rueda de Prensa

El pasado viernes, el grupo popular de Toledo hizo llegar sus iniciativas y propuestas para la reactivación de Toledo con ayudas directas para autónomos, pequeños comercios y hosteleros junto con la reducción de tasa e impuestos.

En el documento enviado a los diferentes grupos municipales hay 50 medidas y propuestas tanto económicas, como fiscales y sociales para reactivar Toledo.

Entre ellas destacan la financiación o subvención directa para los autónomos o los pequeños comercios o a los hosteleros para que adapten sus locales o ampliación de los espacios para sus terrazas y la condonación de las tasas.

En el mismo sentido la reducción y eliminación de contribuciones fiscales, la tasa de basura o de las terrazas, así como de la ORA.

A través de su portavoz, Claudia Alonso, se insiste en crear una Comisión Municipal donde “Todos los grupos y concejales puedan aportar sus ideas y propuestas independientemente del grupo político al que se pertenezca porque lo importante es buscar lo mejor para Toledo y sus vecinos.”

Reactivación de Toledo
Reactivación de Toledo

La viabilidad económica de todas estas propuestas debe hacerse a través del propio Ayuntamiento gracias a la utilización del superávit de las cuentas municipales y los remanentes de tesorería junto con las partidas del presupuesto anual que no se hayan ejecutado y otras que por el problema del coronavirus ya no se vayan a ejecutar.

En cuanto a las tasas e impuestos municipales, se plantea la moratoria en el cobro de todas las tasas e impuestos municipales hasta el fin de las restricciones que impiden el normal desarrollo económico y la eliminación de la tasa de cementerio para los fallecimientos por Covid-19.

Asimismo, plantea bonificaciones de hasta el 90% a aquellos autónomos y negocios afectados por las restricciones económicas en el pago del IBI, de la tasa de basuras, de la tasa de abastecimiento de agua, del impuesto de circulación y del IAE.

Sobre la inversión pública, Alonso reflejaba la necesidad de que las arcas municipales realicen los pagos a proveedores para evitar retrasos con ellos junto con el mantenimiento de las inversiones previstas para obras públicas.