Alonso: “El PP no facilitará ningún parche urbanístico más como forma de presión para acelerar la redacción del nuevo POM”

0
22

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular no va a facilitar con su voto que salga adelante ningún parche urbanístico más propuesto por el Gobierno socialista si eso sirve de presión para acelerar la redacción del nuevo POM, porque la ciudad no aguanta más.

Así lo ha señalado esta mañana durante una rueda de prensa junto al viceportavoz y concejal responsable de Urbanismo del Grupo Popular, Pablo Corrales, en la que han señalado que, dada la falta de avances en los asuntos urbanísticos que urgen, la sensación generalizada en la ciudad es que la alcaldesa está engañando a todo el mundo: a los toledanos, a las empresas, a los sectores culturales y también a la Guardia Civil.

En la misma línea, Corrales ha expresado que el PP va a hacer una oposición “firme y leal con la ciudad” y eso exige en este momento poner en marcha medidas para conseguir que el POM salga adelante “porque ha pasado ya el tiempo de los compromisos y las voluntades, hacen falta hechos”. “Es más es lo que nos están pidiendo que hagamos muchos ciudadanos y colectivos de la ciudad”, ha recalcado.

Alonso ha explicado que “el PP va a luchar para que la mejor Guardia Civil cuente con el mejor cuartel y salgan de una vez de las instalaciones en las que viven”. “Es más, vamos a elevar una pregunta al Ministro del Interior a través de los parlamentarios nacionales del PP para conocer el estado del proyecto de la nueva Comandancia así como los avances previsto”, ha informado.

Sin embargo, ha asegurado que, “en ningún caso el PP va a permitir que se construya nada en ningún lugar en el que exista la más mínima duda de la existencia de restos arqueológicos”.

En este mismo sentido, ha adelantado que el Grupo Municipal Popular ha cursado una solicitud por escrito al Gobierno socialista para que aporte la documentación en la que se refleje la relación contractural entre el Ayuntamiento y los arquitectos que supuestamente están elaborando informes de cara a la redacción del POM y del Plan Especial de Vega Baja. “Queremos conocer la licitación, los honorarios y los plazos que se ha fijado”, a Joan Busquets y José María Ezquiaga, ha dicho Alonso, que cree que el anuncio de su fichaje que hizo Tolón forma parte de su habitual estrategia de para ganar tiempo y escudarse en un tercero para finalmente no hace nada.