Apelan a la responsabilidad de los toledanos por el fin del Estado de Alarma

0
13

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha apelado a la responsabilidad personal de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo para erradicar la Covid-19  y para ello ha pedido colaboración y ha avanzado que a partir de este momento, y una vez finalizado el estado de alarma, Toledo recuperará controles preventivos que tienen que ver con el mantenimiento de la convivencia.

Según ha explicado el edil, el cese de la situación de estado de alarma “nos lleva directamente a la situación de nueva normalidad” en la que los municipios de la región han de cumplir con las medidas de prevención fijadas por el Gobierno regional a través del Real Decreto 24/2020 de 19 de junio.

Dicho decreto establece medidas hasta que el Gobierno central declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y contempla que los servicios de inspección municipales y autonómicos serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas recogidas en el decreto.

Entre todas ellas, el edil ha centrado su atención en aquellas destinadas a la protección de la ciudadanía, la higiene y la prevención que incluyen guardar la distancia de seguridad interpersonal con al menos un metro y medio; el uso de la mascarilla –especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público- e incluir sistemas de prevención y protección como es el caso de la higiene de manos.

“Necesitamos colaboración ciudadana”

El edil ha adelantado también la intención del Ayuntamiento de volver a recuperar la normalidad en cuanto al cumplimiento de aquellas normas que favorecen la convivencia y el bienestar de los vecinos y las vecinas de la ciudad como es el caso de los controles de alcoholemia, seguros, tenencia de canes, basura, etc.

En esta misma línea, el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, ha dicho que el cuerpo tiene intención de “ir retomando su actividad habitual, previa al estado de alarma”, eso sí con especial atención al cumplimiento de normas que eviten la concentración de personas y de medidas sanitarias.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el también edil de Participación Ciudadana y de Movilidad ha adelantado que la Avenida del Madroño, ubicada en el barrio de Valparaíso, permanecerá peatonalizada en sentido entrada al barrio hasta el próximo mes de septiembre, una vez que se inicie el curso escolar y por petición expresa de los vecinos de la zona. De esta forma, podrán disfrutar de esta vía en horario de 19:00 a 00 horas.

Asimismo, el edil ha mantenido que el servicio de transporte urbano de Toledo ofrece ya el cien por cien del servicio en el horario de verano y que el mercadillo del Martes recuperará su tradicional localización a partir de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí