BALANCE Y MEMORIA DE TOLEDO 2019. LOS PROYECTOS 2020

Resumen de las actividades más importantes en este último año y proyectos para el 2020

0
107
Equipo de gobierno
Equipo de gobierno

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompaña de su equipo de gobierno ha hecho balance del 2019 y su significado para la ciudad.

En su balance anual Milagros Tolón destacaba que;  “El 2019 ha sido un gran año para Toledo”.

“Toledo ha crecido en habitantes y en empleo. Se han mejorado las infraestructuras en todos los barrios. Somos hoy en día una ciudad con gran atracción tanto de visitantes como de empresas”. Toledo se ha convertido en motor de Castilla la Mancha y de España.

Balance de Gestión 2019
Balance de Gestión 2019

Destacaba también el impulso la actividad lúdica y cultural con más de 1000 actuaciones en este ámbito a lo largo del 2019.

En cuanto a la parte económica según sus palabras “Se ha reducido la deuda del ayuntamiento en 12 millones de euros bajando los impuestos y sin reducir el personal al servicio de los toledanos.”

Se ha aprobado una rebaja del impuesto de los vehículos que vuelve a los valores del 2007.Los desempleados tendrán bonificaciones en las tasas del ayuntamiento.

Además de todo esto, “la apertura del parque temático Puy du Fou va a suponer un antes y un después para el desarrollo turístico y económico de la ciudad y sus alrededores”.

En la parte industrial, “La nueva planta logística que se ha inaugurado y el inicio de los trámites para el desarrollo de más de 200000 metros cuadrados de suelo industrial para que vengan empresas a la ciudad de Toledo. La reforma industrial para facilitar el desarrollo y apertura de nuevas empresas.”

En inversiones para la ciudad, “Habrá 2200000 euros para la renovación y restauración de viviendas en el casco histórico con la colaboración de la Junta y fomento.”

En el último año, en reformas se han invertido más de 8 millones de euros para acondicionamientos y nuevas infraestructuras en la ciudad.

Para 2020, “Seguiremos con la modernización de servicios públicos con mejoras y licitaciones para acondicionamientos de parques, jardines y el de limpieza de la ciudad de Toledo.”

También ya se está trabajando en el centenario del Rey Alfonso X para proyectar actividades para el 2021.

En este próximo año,  “VAMOS A INVERTIR MAS DE 10 MILLONES DE EUROS, que se financiaran a cargo del superávit anterior, de los fondos europeos y del propio Ayuntamiento.”

 Los proyectos en marcha son:  La segunda fase del bulevar, la segunda fase del aparcamiento de Santa Teresa, la biblioteca de Santa Barbara, el parque fluvial, la mejora de la calle del rio Jarama y las obras de dos centros sociales en Valparaiso y Azucaica.

Destacaba también la respuesta del Tribunal Supremo que da la razón al ayuntamiento de Toledo que exige caudales ecológicos para el Tajo a su paso por Toledo y que es favorable a Toledo tanto moral como legalmente.

“SIN CAUDALES ECOLÓGICOS NO TENEMOS RÍO, Y GRACIAS A LA SENTENCIA LOS HABRÁ PARA TENER AGUA Y RÍO. Se está dando un giro en el plan hidráulico a favor de nuestra ciudad y espero que todos los concejales, los 25 estemos del mismo lado para defender esta postura y apoyarla.”

El 2020 comenzará el despliegue de la fibra óptica para todo el casco histórico y seremos la primera ciudad patrimonio de la humanidad que tendrá este servicio.

“Es el año en que Toledo va a tener hospital”

También “Se trabaja en un plan especial de la Vega Baja para integrar el circo romano dentro de los intereses turísticos de la ciudad y del casco histórico”.

Hay en marcha un análisis de la situación y las bases del nuevo plan de ordenación municipal urbanístico, en 3-4 meses estará realizado el estudio.”

Equipo de gobierno
Equipo de gobierno

Finalmente, la alcaldesa hacia un reconocimiento a los concejales y concejalas, los colaboradores y empleados públicos que han ayudado a conseguir los logros 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí