CORONAVIRUS | Claudia Alonso denuncia la “situación límite” de los profesionales sanitarios de Toledo

0
102

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado la situación que viven los profesionales sanitarios de la provincia de Toledo ante la crisis generada por el Coronavirus, una situación que considera “límite”.

Para Alonso, los médicos, enfermeros y demás personal que presta sus servicios en los centros sanitarios, según sus propias denuncias, están “abandonados a su suerte por parte de la Junta de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page” y trabajan “en unas condiciones laborables lamentables”, porque, ha dicho, “no tienen el material de protección necesario pese a que Page lleva días prometiendo que esos medios van a llegar”.

Según la portavoz popular, esta situación supone un riesgo para el contagio del virus, que, a parte del peligro que tiene para la salud como personas, supone “bajas laborales que van a mermar la capacidad de atención a los infectados y el colapso absoluto de los hospitales de la ciudad”. Alonso ha asegurado que a estos profesionales son se les hace test rápidos, a parte de que “la Junta ha llegado a impedirles que se autoprotejan”, ha denunciado.

Por todo ello, ha exigido al presidente de la Comunidad que garantice la seguridad de los trabajadores de la sanidad toledana, suministrando todos los materiales y equipos necesarios y ha pedido la apertura del nuevo Hospital del Polígono.

Ciudadanos denuncia la situación de los trabajadores sanitarios en la región

La diputada de Ciudadanos Úrsula López Fuentes, también se ha sumado a las críticas por la situación de los sanitarios, en su caso en toda la región y ha pedido a García Page en la Comisión de Sanidad de la Junta, que se ha celebrado telematicamente, “más transparencia y menos soberbia” en una situación crítica como la que estamos viviendo.

López Fuentes es médico especialista en Medicina Familiar, una trabajo que compagina con su actividad parlamentaria, y desde su perspectiva profesional en el sector de la sanidad, ha advertido que “nos vemos obligados a reutilizar equipos desechables durante días y días, aumentando el riesgo de contagio entre los pacientes y nosotros mismos”.

Con esto ha querido responder a la gerente del SESCAM, Regina Leal, quien había asegurado que los profesionales sanitarios de hacer un mal uso del material, como respuesta al problema que vienen denunciando, no sólo en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional en todas las provincias y Comunidades, y le ha advertido de que ” nosotros somos los primeros que queremos protegernos y proteger a los demás”.