El Ayuntamiento de Toledo aprueba presentar la renovación del alumbrado de la calle Río Guadarrama

0
63

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles 29 de enero la Junta de Gobierno local en la que se han estudiado un total de 17 expedientes entre los que destaca la renovación del alumbrado público de la calle Río Guadarrama en el barrio del Polígono.

Este proyecto, presupuestado en 388.948,99 euros, se presentará como Ayuntamiento de Toledo a la convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) en el periodo 2014-2020.

Asimismo, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ejecutivo local, Noelia de la Cruz, se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para equipamiento y amueblamiento de la sala experimental y para artes escénicas ‘El Cafetín’ del Teatro de Rojas.

En este sentido, la portavoz municipal ha indicado que las ofertas más ventajosas para los intereses municipales han sido la presentada por ‘Stonex Show Lighting S.L.’ para dotar de iluminación técnica a la sala, por un importe de 34.915 euros, sin IVA; y para el mobiliario y otros elementos necesarios para la puesta a punto de ‘El Cafetín’ la empresa ‘Mobiliario Técnico S.L.’ por un importe de 24.303 euros, sin IVA.

De otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 5.050 euros para abonar los premios correspondientes al concurso de belenes de la Navidad 2019-2020, y se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para suministro de materiales en dos lotes para el Plan Extraordinario de Empleo 2020, siendo su tipo de licitación de 141.000 euros.

Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el servicio de Cine Club Municipal por un plazo de dos años, siendo su tipo de licitación de 169.500 euros. Cabe recordar que el Cine Club Municipal ofrece programación audiovisual de lunes a miércoles en diferentes espacios de la ciudad, como son el salón de actos del Centro Cultural Liberbank de la calle Talavera de la Reina, el Teatro de Rojas y la sala Thalía.