El Ayuntamiento de Toledo firma un acuerdo para la reordenación del servicio de Agentes de Movilidad

0
46

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmó el pasado viernes 7 de febrero el acuerdo con los Agentes de Movilidad en un acto institucional que se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento, donde se aprueba la mejora de aspectos salariales, de organización y formación de los agentes, además de los servicios mínimos, la promoción interna y la conciliación de la vida familiar y laboral.

La delegada del Sindicato de la Policía Loca, Vanesa Palomo, puso en valor el acuerdo suscrito, “un acuerdo muy esperado y en el que destacamos el esfuerzo de la corporación municipal por la injusticia que se produce en los agentes de movilidad. Ha sido fruto de mucho trabajo y un paso adelante que tiene que seguir avanzando. Puesto que los agentes de otros cuerpos de la misma región siguen con salarios mas altos”.

En el acuerdo se ha conseguido la adaptación de cuadrantes operativos del servicio, aumento de jornada con carácter voluntario, la ubicación de los agentes de movilidad en el nuevo cuartel y, añadió Palomo, “faltan todavía algunas demandas que esperamos conseguir en los próximos años”.

La Concejala de Hacienda y Personal, por su parte, apuntó que “hemos tratado de mejorar el servicio de cara a los ciudadanos de Toledo con mas efectivos para la regulación del trafico y movilidad ciudadana y la creación de servicios mínimos de los agentes de movilidad todos los días con 4 personas dedicadas a este servicio de lunes a viernes y 2 personas los fines de semana. La subida salarial de los Agentes esta en torno a los 145€ mas en su salario mensual. El cuerpo actualmente está compuesto por 13 Agentes de movilidad”.

El Teniente de Alcalde, Juan José Pérez Del Pino, indicó que “es un acuerdo que mejorara el servicio y ha sido gracias a la aportación de todos para llegar a un acuerdo en el que todos nos pudiéramos sentir cómodos”.

Finalmente, Milagros Tolón indicó que “en el 2019 teníamos claro que teníamos que llegar a un entendimiento entre todos los implicados, en este punto todos hemos entendido que el dialogo y la comprensión han sido fundamentales para la firma del convenio, y quiere agradecer a los representantes sindicales su predisposición para cerrar un acuerdo positivo para todos”.

Estos trabajadores, apuntó, “son la imagen de Toledo en muchas de las situaciones difíciles de la ciudad. Por ello es esencial que el trabajo de estos agentes se realice de la mejor forma posible. Por esto se aprueba desde hoy una subida del 2% a todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

Este nuevo acuerdo incluye la posibilidad de que los agentes de movilidad pasen por promoción interna a formar parte de la Policía Local y se esta acordando con la propia Policía Local donde ubicar de la forma mas idónea el nuevo cuartel.