El III Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo se centra en el tema del ‘agua’

0
9

La Diputación de Toledo ha convocado, con la colaboración de la Asociación Fotográfica toledana, a todos los aficionados a la fotografía a participar en un concurso que cumplirá su tercera edición consecutiva para destacar aquellos valores paisajísticos o patrimoniales con los que cuenta la provincia de Toledo, tras dedicar las dos ediciones anteriores al Sitio Histórico de Santa María de Melque y a nuestros castillos.

Se entregarán tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros cada uno de ellos, además de diploma acreditativo y lote de libros.

La fecha límite de presentación de las fotografías se fija para el 16 de octubre, debiéndose cumplimentar una ficha de inscripción con las fotos enviadas a la siguiente dirección de correo: concursos@afotoledo.com.

“El agua”, como elemento esencial para la vida, es el tema elegido por la Diputación de Toledo para incentivar a los fotógrafos en la captación de imágenes para el tercer concurso de fotografía de la provincia de Toledo, valiendo todas aquellas instantáneas que guarden relación con este líquido elemento presente en nuestra provincia, ya sea retratando los ríos, los arroyos, las lagunas, las fuentes, los embalses y, en definitiva, todas aquellas fotografías que tengan a el agua como elemento protagonista.

Desde el Gobierno de la Diputación, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), se quiere así rendir homenaje a la importancia que el agua tiene en nuestras vidas y su imprescindible presencia en la naturaleza, regalándonos paisajes irrepetibles, además de reconocerlo como un elemento fundamental para la supervivencia de las personas.

La aceptación de esta convocatoria, que cumple en este 2020 su tercera edición, es incuestionable si tenemos en cuenta que en 2018 participaron 58 fotografías mientras que en 2019 lo hicieron un total de 262 imágenes, pertenecientes a 97 fotógrafos.

Después de dos ediciones de este certamen fotográfico, que comenzó coincidiendo con los fastos del Año Melque, en 2018, para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición del monumento visigodo por parte de la Diputación, dedicada entonces al Sitio Histórico,  continuó en 2019 centrado en los castillos de la provincia de Toledo.

Tercer concurso de fotografía provincial

El concurso se convoca dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados.

La temática del concurso será libre pero basada en elementos relacionados con el agua, permitiéndose la edición digital, aunque no así la manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Todas las fotografías deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo los autores georreferenciar las mismas (coordenadas geográficas y datum específicos) o bien indicar el lugar exacto en donde está tomada cada imagen (localidad, paraje…), siendo indispensables estos datos para poder participar en el concurso.

Se establece una única modalidad de fotografía individual, pudiendo cada concursante presentar un máximo de tres instantáneas, no pudiendo recibir más de un premio.

Las fotografías presentadas a concurso serán originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente

Se otorgarán tres premios, dotándose al primero con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 16 de octubre de 2020, fallando el jurado su decisión el 6 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente y procediéndose a la entrega de premios el 27 de noviembre de 2020 en el lugar que se indique con suficiente antelación.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es). Las obras serán seleccionadas por su técnica y calidad artística.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo o en cualquier otro espacio que sea considerado por cualquiera de las dos entidades convocantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí