El PP de Toledo no ve viable el plan presupuestario de la ciudad porque no se mantendrán los ingresos previstos

El Plan del Gobierno municipal plantea como solución mantener el mismo Presupuesto para 2020 adoptando durante el año algunas modificaciones presupuestarias. Según Gamarra esta propuesta es “insuficiente".

0
26
El Viceportapoz del PP, Jose Luis Gamarra durante la comisión de hacienda
El Viceportapoz del PP, Jose Luis Gamarra durante la comisión de hacienda

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, ha alertado de que el incumplimiento de la regla de gasto por parte del Gobierno de Milagros Tolón en 2019 acarreará problemas a la ciudad este año ya que el Ministerio de Hacienda obligará al Ayuntamiento a hacer ajustes, “y veremos como ahora se nos ajustan las tuercas a los toledanos para resolver este grave exceso de gasto”.

Así lo ha explicado Gamarra tras la Comisión de Hacienda celebrada ayer en el Ayuntamiento en la que se ha sometido a votación el Plan Económico Financiero que el Gobierno municipal socialista tiene que presentar al Ministerio al haberse saltado en el anterior ejercicio la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “El pasado año hemos tenido un desfase por encima de 2,5 millones de euros”

Una propuesta que el PP no ha apoyado, ya que el Plan del Gobierno plantea como solución al incumplimiento mantener el mismo Presupuesto para 2020 adoptando durante el año algunas modificaciones presupuestarias. Según Gamarra esta propuesta es “insuficiente, teniendo en cuenta que se deberán hacer ajustes por el incumplimiento de la regla de gasto y porque los ingresos que iban a recibir las cuentas municipales previstos en el Presupuesto de 2020 van a reducirse”, debido a la crisis del coronavirus. “Deben adoptarse medidas presupuestarias de más calado”, ha señalado.