Entrevista a Manuel Mariscal, candidato al congreso de los diputados por Toledo

“Vox es el único partido que no ha defraudado a sus votantes, con el que muchos españoles se han sentido representados en el congreso después de muchas décadas”, “Somos ciudadanos y no políticos, agricultores, economistas, periodistas, gente que vive en la vida real y con los problemas reales”, “Apoyaremos a nuestro sector primario para que nadie comercialice nuestra riqueza como el aceite o el vino”.

0
224
Manuel Mariscal (1)
Manuel Mariscal, candidato numero 1 al congreso por Toledo

Entrevistamos a Manuel Mariscal, que se presenta como candidato de VOX por Toledo al Congreso de los Diputados, graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es el Vicesecretario de Comunicación del partido.

Una amena entrevista donde nos muestra de manera natural, tranquila y concisa las prioridades e idea que desde su partido quieren llevar a cabo desde su posición en el parlamento español.

ELECCIONES

¿Cómo se afrontan una vez más las nuevas elecciones?

Tenemos buenas expectativas, aún mejores que las anteriores, puesto que hemos crecido y disponemos de más infraestructuras que nos permite acercarnos más a todos los ciudadanos, más posibilidades de comunicación. Tenemos más mesas informativas y más actos de todos nuestros representantes nacionales que permiten darnos más visibilidad.

¿Cuál es su opinión de no haber llegado a ningún acuerdo de gobernabilidad para España, y de vernos forzados a volver a ir a las urnas?

Para nosotros es una segunda oportunidad para que Pedro Sánchez no sea presidente. No se han puesto de acuerdo para gobernar porque no han querido ellos porque tenían una clara oportunidad de haberlo hecho.

¿Qué puede aportar Vox a diferencia de otros partidos, especialmente los más votados en estos años?

Principalmente que somos el único partido que hasta ahora hemos cumplido con lo prometido y hemos sido fieles a quienes somos, nuestros votantes no se han sentido en ningún momento decepcionados ya que hemos mantenido nuestra línea. Los españoles se han podido sentirse representados por primera vez en muchas décadas y hemos demostrado que somos personas sensatas y de sentido común y hemos seguido siendo firmes en nuestras convicciones.

SOMOS EL ÚNICO PARTIDO QUE HA CUMPLIDO CON SUS PROMESAS LOS ESPAÑOLES HAN PODIDO 
SENTIRSE REPRESENTADOS POR PRIMERA VEZ EN MUCHAS DÉCADAS.

Por este motivo confiamos plenamente en mantener los mismos votantes que tuvimos hace unos meses y nuevos votantes que nos conocen más.

Otra diferencia importante es que en VOX somos ciudadanos y no políticos. Esto supone que no hacemos un “Estado de política” para mantener un estatus para el propio bienestar de los políticos.

Somos gente de todas las profesiones que representan a todos los estratos de la sociedad y los ciudadanos. Queremos un estado en el que todo el mundo tenga cabida, donde todo el mundo aporte, por ejemplo, en contra de lo que se dice, nosotros estamos a favor de la inmigración, de aquella que venga a aportar y adaptarse al país.

Pactos pre y post electorales en pos de la gobernabilidad de España. ¿Tiene su partido alguna idea de propuesta para el resto de los partidos?

Si hay algo claro ahora mismo es que Vox no votara nunca en la opción de elegir a Pedro Sánchez ni por la opción de la abstención. No facilitaremos en ningún caso un gobierno de izquierdas.

Creemos en un modelo similar al que ya tenemos en Andalucía, Murcia o Madrid.

Defina cada partido en una o un par de palabras:

PSOE: División entre españoles.

PP: Traidores.

IU-PODEMOS: Comunistas nuevos.

VOX: España viva.

CIUDADANOS: Veleta.

CASTILLA LA MANCHA

Valoración de los 100 días de gobierno de PAGE y del no gobierno del PSOE a nivel estatal.

Creo que en este tiempo es especialmente significativo que no se haya logrado ningún acuerdo en temas tan importantes para la región como las políticas de infraestructuras, comunicación y otras necesarias y sin embargo hay un acuerdo global de todos los diputados autonómicos para acordar sueldos y especialmente aumentar el tiempo de mandato en Castilla-La Mancha de su presidente por más de 8 años.

¿Qué materias cree que debería tratar especialmente nuestra comunidad que necesiten ser abordadas conjuntamente con el Estado?

Hay diferentes materias, pero es especialmente importante trabajar de forma intensa en la política hidrológica en la provincia de Toledo, es una provincia “seca” que necesita una solución y esto pasa por un comenzar ya por un plan hidrológico nacional que sea solidario y que no se desperdicie el agua para ningún territorio del estado español.

TOLEDO ES UNA PROVINCIA “SECA” NECESITAMOS UN PLAN HIDROLOGICO NACIONAL PARA QUE NO SE DESPERDICIE NI UNA GOTA DE AGUA.

La segunda materia fundamental es el trabajo en las infraestructuras de conexión con Madrid, necesitamos un plan acorde con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y especialmente en Toledo con un plan de viabilidad en la Comarca de La Sagra.

ESPAÑA

¿Propuestas para el futuro de España y la transformación social actual junto con la incipiente crisis que parece está por venir?

Es fundamental para el crecimiento prestar especial atención a las zonas rurales, hay que actuar rápidamente y realizar inversiones para mejorar los servicios y comunicaciones en los municipios más pequeños y con menos posibilidades.

Sin estas infraestructuras en el mundo más rural la gente tiende a salir de sus poblaciones. Se habla de la España “vacía” y más bien habría que hablar de la España “Que están vaciando”. Cuando se va la gente del campo implica que otras personas de alrededor también se tienen que ir, por ejemplo, si se va el ganadero, posiblemente se ira el que sirve la gasolina, el que hace el pan y un largo etcétera.

La sentencia del proces, ¿Su opinión sobre si cambiará algo respecto a la relación con Cataluña?

La sentencia creo que no cambiara nada, se les han dado tantas competencias en estos últimos años que ahora es complicado. Para su resolución habría que cambiar completamente esta política, tomar medidas contundentes contra las políticas que nos han llevado a esta situación y que hasta ahora han promovido la fuerza de los separatistas. Hay que recuperar muchas de las competencias que se han transferido e ilegalizar los partidos no constitucionalistas.

Sobre la sentencia, nosotros nos presentábamos como acusación popular porque creemos que han cometido un delito de rebeldía, secesión y malversación de caudales públicos, contra esto no debe haber impunidad, estos hechos van contra la constitución y el estado de derecho y no se puede tolerar.

HAY QUE LUCHAR PARA QUE OTROS NO COMERCIALICEN CON NUESTRA RIQUEZA.

TEMA INTERNACIONAL

¿Cómo pueden afectar los nuevos aranceles que ha impuesto Trump en algunos productos como el aceite y el vino con subidas previstas de hasta el 25%?

Podemos ser una potencia internacional en el sector primario, vamos a luchar por ello, tenemos que hacernos fuertes, especialmente en Europa y luchar por nuestros intereses en este ámbito. Tenemos las mejores viñas, los mejores olivares y aceites sin embargo lo exportamos a Italia y Francia donde los comercializan y sacan mejor rendimiento, es algo que tenemos que cambiar para potenciar este sector fundamental para muchos españoles. ¿Por qué Francia e Italia no están penalizados con estos aranceles?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí