La Oficina de Reactivación social atiende ya en sus propias instalaciones.

El equipo técnico de Inclusión atiende los primeros casos desde la Oficina de Reactivación Social con motivo de la Covid-19 en Toledo.

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La oficina de reactivación socioeconómica de Toledo ya esta en marcha
La oficina de reactivación socioeconómica de Toledo ya esta en marcha

Un equipo técnico de Inclusión formado por tres técnicos: una trabajadora social y dos educadores sociales,  se han incorporado a la Oficina de Reactivación Social este lunes, con sendos contratos municipales a partir de la Bolsa de Trabajo de este perfil técnico para atender desde esta Oficina de nueva creaciónlos primeros casos y consultas de personas en riesgo de exclusión.

“Es una de nuestras premisas de Gobierno,  no dejaremos a nadie atrás, y en ello seguimos trabajando” ha señalado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán.

Hasta el momento, las consultas se gestionan a través del correo electrónico único reactivatoledo@toledo.es y en los próximos días se habilitará una central telefónica para dar respuesta a los toledanos y toledanas afectados por la pandemia de la Covid-19 en el ámbito de lo social y la Igualdad, así como en otras áreas de atención a la ciudadanía habilitadas en el marco de esta oficina, como son el comercio y la hostelería, las empresas y pymes o el empleo.

Ana Abellán también ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento que en estos dos meses de estado de alarma ha mantenido y reforzado el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas vulnerables y de la Tercera Edad, la gestión del Centro de la Mujer y la prevención de la violencia machista, y el impulso de ayudas de emergencia para casos de extrema necesidad, además de subrayar la coordinación entre el Ayuntamiento y organizaciones de voluntariado como Cruz Roja o Cáritas, entre otras, para hacer frente a la demanda.

Las ayudas ha dado servicio a mas de 12.000 personas y han aumentado un 60%

Recordaba tambien en su presentación algunos datos de interés que reflejan la gestión realizada en este periodo, como que la atención asistencial desde el inicio del estado de alarma ha prestado servicio a más de 12.000 personas, al mismo tiempo que han aumentado en un 60 por ciento las ayudas de emergencia.

En este sentido, Ana Abellán ha indicado que se ha proporcionado alimentación, medicamentos e información en los teléfonos habilitados a más de 12.000 personas, además de ofrecer toda la atención requerida a través de la ayuda a domicilio y destinar 50.000 euros más de la previsión inicial a ayudas de emergencia, sin olvidar la atención municipal directa a 260 familias, y la media de personas atendidas en los teléfonos del Ayuntamiento en estos dos meses que alcanza las 200 llamadas diarias.