Los ayuntamientos podrán retrasar el pago de impuestos a sus vecinos

Las ayudas planteadas por la Diputación de Toledo ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19 permitirán a los ayuntamientos retrasar el cobro de los tributos municipales a los vecinos de sus municipios, aumentando su gasto corriente Además se amplia el gasto corriente de los ayuntamientos y se subvencionan las acciones destinadas a paliar los efectos de la pandemia

0
145

Ante la situación de crisis sanitaria y por ende económica que está creando el coronavirus, la Diputación de Toledo  ha adoptado nuevas medidas de ayuda a los ayuntamientos para ayudarles a hacerle frente. A este respecto, apoyará a todos los municipios de la provincia con varias acciones:

  • Incrementando la cuantía del gasto corriente para que  dispongan de un mayor apoyo económico para afrontar la prestación de los servicios públicos municipales ante el Covid-19, tales como la contratación de personal para la atención a personas vulnerables y mayores, el refuerzo de la ayuda a domicilio, la adquisición de productos, gastos de personal, etcétera.
  • Ampliando los gastos subvencionables a acciones relacionadas con el coronavirus.
  • Adelantando los anticipos de la recaudación de impuestos, lo que permitirá retrasar el cobro de los tributos municipales a los contribuyentes. De esta forma, desde la institución se pretende apoyar a cada uno de los municipios, ayuntamiento y ciudadanía,  para reducir los problemas económicos que el estado de alarma ante la pandemia repercutirá en nuestra economía.

Desde el día de ayer todos los ayuntamientos están informados de estas nuevas medidas aportadas por el equipo de gobierno de Álvaro Gutierrez.

Junto a las iniciativas relacionadas con los tributos, este aumento de fondos para gasto corriente pretende contribuir, con la cercanía y compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, a que los municipios de la provincia afronten estos momentos difíciles en los que, más que nunca, la Diputación de Toledo quiere estar a su lado.