Los Niños Cantores de Viena regresan con su música a la Catedral de Toledo el 29 de febrero

0
28

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este martes en la Fundación Soliss el concierto que los Niños Cantores de Viena ofrecerán en la Catedral Primada el 29 de febrero, sábado, enmarcado en el VII Festival de Música El Greco, una cita que cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, patrocinador del festival.

Teo García ha puesto de manifiesto la importancia de sumar voluntades para alcanzar y mantener el grado de excelencia cultural, a la par que ha destacado que en este festival “vayamos de la mano” de instituciones como la Real Fundación, la Catedral Primada, la Fundación Soliss, la Universidad regional, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

“Este festival es único, suma siete ediciones y tiene identidad propia, además de ser una herramienta para la recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical”, ha explicado el responsable municipal de Cultura y Educación, además de subrayar que esta cita unirá en la Seo Metropolitana a dos escolanías de referencia, como son los Niños Cantores de Viena y los Seises toledanos, un ejemplo más de educación en la infancia a través de la música, ha dicho.

El concierto está programado para el 29 de febrero, sábado, a las 20:00 horas en la Catedral Primada. Las entradas para esta cita musical se pueden adquirir a través de la página www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 horas.

En la presentación también han participado el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche, así como el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y la presidenta de la Real Fundación, Paloma Acuña, y el director del festival, Juan José Montero.