Reabre la Cámara Bufa de Toledo con una muestra de pintura

650

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha compartido este jueves el montaje de la exposición ‘Un viernes de verano en Toledo’ con los responsables de la Asociación CulturArte y del colectivo cultural A Hueso, responsable de la gestión de la Cámara Bufa, un espacio expositivo único en la ciudad que reabre sus puertas este 3 de julio, viernes, con la muestra de obras pictóricas de los participantes en el taller de pintura que dirige Ángel Rodríguez en el Centro Cívico del Polígono gracias a CulturArte.

«La ciudad recupera paso a paso el pulso cultural y en esta ocasión lo hace con la exposición de pintura en la que el visitante encontrará el patrimonio histórico y medioambiental de nuestra ciudad plasmado por los alumnos de Ángel Rodríguez en diferentes formatos y técnicas», ha indicado Teo García.

En este sentido, el responsable municipal de Cultura ha destacado que esta exposición está vinculada a Toledo y a un taller tan emblemático de pintura como es el del Polígono, en el que se forman más de un centenar de artistas toledanos que ahora exponen su obra en la Cámara Bufa gracias a la Asociación CulturArte, al Consorcio de la Ciudad y al colectivo A Hueso.

En esta exposición de verano, la asociación presenta una pequeña parte de los muchos trabajos realizados en el taller. Bajo la temática del paisaje toledano, el visitante descubrirá una colección de pinturas que invitan a recorrer recorrer algunas de las calles y rincones más emblemáticos de la ciudad a través de los diferentes estilos de sus artistas.

La exposición abre hasta el 28 de agosto con las medidas de aforo, distancia y seguridad pertinentes establecidas por el Consorcio de la Ciudad a partir de los protocolos de la autoridad competente. El horario de apertura al público será los viernes de 09:30 a 12:30 y de 19:00 a 21:00 horas.

El concejal Teo García ha estado acompañado en esta visita previa a la inauguración por el presidente de la Asociación CulturArte, Jesús Guerra, y por el profesor y artista Ángel Rodríguez, así como por dos alumnos del taller, encargados del montaje de la exposición ‘Un viernes de verano en Toledo’.