Todos los trabajadores de la Residencia San José pasarán el Test de COVID19

Las pruebas diagnósticas a todos los trabajadores, llevadas a cabo la Diputación de Toledo,  para detectar el COVID-19 son complementarias a las que ya está realizando la  Consejería de Sanidad, en la Residencia Social Asistida.

0
76

La Diputación de Toledo ha confirmado que hará test de detección de coronavirus a todos los trabajadores  de la Residencia Social Asistida “San José”, tanto al personal sanitario como al resto de profesionales que desarrollan su actividad en el centro residencial.

El Gobierno provincial  destinará los fondos necesarios para la adquisición de las pruebas diagnósticas como medida de prevención, seguridad y control de los posibles casos de COVID-19 en la plantilla de la residencia toledana.

Se realizarán las pruebas tanto al personal que esté atendiendo a los residentes que están padeciendo la enfermedad, como al resto de trabajadores, sin importar su categoría y puesto profesional.

Esta pruebas complementarán las que ya está realizando la autoridad sanitaria en la Residencia Social Asistida, y serán llevadas a cabo tras recibir, la Diputación de Toledo, la autorización expresa de la Consejería de Sanidad para poder poner en marcha esta medida.  El protocolo para la realización de las mismas se concretará a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de procurar la máxima protección posible frente al coronavirus.

El Gobierno provincial ya había  trabajando intensamente para afrontar los efectos de la pandemia  en “San José”, poniendo a disposición de la residencia todos los recursos materiales y humanos para minimizar los contagios y proteger a residentes y trabajadores,  siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por sanidad para los centros sociosanitarios.

Desde la institución quieren agradecer a los profesionales de la Residencia “San José” su entrega, dedicación, esfuerzo y gran trabajo llevado a cabo con gran profesionalidad y con ese cariño y empatía hacia los residentes que tanto necesitan ante las circunstancias tan duras que está viviendo.