Toledo se viste de fiesta para celebrar tres intensos días de Carnaval

0
86

La ciudad de Toledo vivirá, como en otros puntos de la geografía española, las fiestas de Carnaval que, según el programa preparado para este año por el Ayuntamiento tendrá tres intensos días de actividades, con especial atención a los barrios en la jornada del viernes.

Este día se celebrará el ‘Carnaval en los Barrios’, una propuesta por la que los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades como desfiles de Carnaval, animación o verbenas en los barrios de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón- Avenida de Europa-Palomares-Buenavista, Valparaíso-La Legua-Vistahermosa y Azucaica.

El sábado 22 de febrero, arrancará con una gran fiesta infantil de Carnaval, a partir de las 11:00 horas desde el Paseo de Sisebuto, para calentar motores de cara a la tarde, cuando a partir de las 16:30 horas se celebre el Gran Desfile-Concurso de Carnaval, que terminará con la correspondiente entrega de premios para los mejores de este año.

Una vez finalizada, a las 20:00 horas, habrá animación de manos de la Batucada Kekunka recorriendo las calles del casco histórico de Toledo y a las 22:00 horas habrá verbena, a cargo de la orquesta Azabache en la plaza de Zocodover, amenización musical a las 24:00 horas, con ‘La Peña del Rey Moro’ y de nuevo música de la mano de la orquesta Brújula Show.

Ya en la jornada del domingo 23 de febrero, el espectáculo infantil Juan ‘D’ y Beatriz en concierto abrirá la programación a las 12:30 horas, única actividad de la mañana.

Por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar el Velatorio de la Sardina para, una horas después, a las 18:30 horas, iniciar el desfile del Entierro de la Sardina a cargo de la compañía de teatro ETR, para cerrar finalmente a su conclusión con un castillo de fuegos artificiales.