Un ciclo de conferencias en institutos de Toledo servirá para promover la educación financiera y el emprendimiento juvenil

0
113

La Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank, han puesto en marcha un ciclo de conferencias sobre educación financiera y promoción del emprendimiento, dirigidas fundamentalmente al segmento juvenil. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración en educación financiera que han suscrito ambas instituciones por tercer año, y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

Desarrollar jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los estudiantes de la provincia, es uno de los objetivos del acuerdo. De esta forma, la primera actividad del año tuvo lugar ayer en el IES Universidad Laboral de Toledo, donde se celebraron tres charlas a las que asistieron un centenar de alumnos de ciclos de Formación Profesional de las familias de electricidad, administración, alojamiento y restauración. Pilar Payo, especialista en educación financiera por parte de Liberbank, y Enrique Bermúdez, director de Empleo de la Cámara, fueron y serán los encargados de impartir estos seminarios, que se celebrarán próximamente en Talavera de la Reina, el 14 de febrero, Quintanar de la Orden, el 26 de febrero y en el IES Sefarad de Toledo el día 25 de marzo.

Liberbank es una entidad comprometida desde hace años con los objetivos y principios de la educación financiera, consciente de la creciente necesidad de prestar una mayor atención a la sociedad en temas relacionados con esta materia, la Cámara de Comercio de Toledo, por su parte,  tiene como objeto social impulsar el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria.