Abierto el plazo de admisión del alumnado de Bachillerato en Castilla-La Mancha

75

Del 20 al 29 de abril se pueden presentar las solicitudes de admisión de Bachillerato para el próximo curso 2022/23.

Durante estos días estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes del proceso de admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

El proceso de admisión de alumnos se adapta a la nueva ley LOMLOE donde se añaden tres nuevos criterios de baremación, por familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o terrorismo.

Este año en los centros de la región se ofertan más de veinticinco mil plazas entre las que se incluyen la nueva modalidad de Bachillerato General, que comenzará con la oferta de plazas del primer curso para el ciclo 2022/23. Los alumnos que opten por esta nueva modalidad, contarán con la asignatura ‘Matemáticas generales’ que será obligatoria y dos materias optativas que podrán elegir entre economía, emprendimiento y actividad empresarial.

El segundo curso de este nuevo Bachillerato no se ofertará hasta el próximo ciclo formativo 2023/21. Los alumnos que opten por esta modalidad tendrán como materia obligatoria las ‘Ciencias Generales’ y la como optativa ‘Movimientos culturales y artísticos’.

Claves en el proceso de Admisión

Las solicitudes se presentarán preferiblemente de manera electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario correspondiente, además, cada solicitante podrá formular hasta seis peticiones de centros distintos por orden de prelación y por cada modalidad establecida para el Bachillerato.

Del 20 al 29 de abril ser presentarán las solicitudes, el 25 de mayo se publicará el baremo provisional que se podrá reclamar hasta el 27 de mayo. El 10 de junio se hará público el baremo definitivo y la resolución provisional que se resolverá el 29 de junio con la resolución definitiva del proceso de admisión.

Finalmente, el plazo de matriculación para el alumnado de Bachillerato será del 30 de junio al 8 de julio.

Para respetar la privacidad de los solicitantes, todos los listados que se publicarán se realizarán con el número de registro de las solicitudes, sustituyendo el nombre y los apellidos del alumno.