Presencia de los ayuntamientos toledanos en el stand de FITUR de la Diputación

101

La Diputación de Toledo ha puesto su stand en la feria FITUR a disposición de los ayuntamientos que lo han requerido.

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, hasta el próximo domingo 23 de enero.

Pérez ha señalado que la Diputación de Toledo ha situado en su espacio, reservado para la provincia en el stand de Castilla-La Mancha, un panel para que todos los ayuntamientos que hayan generado un código QR para divulgar su oferta turística puedan ser consultados por profesionales y público en general.

Además, durante los cinco días de la feria, se emitirán vídeos y presentaciones telemáticas de los municipios que los hayan trasladado a la Diputación.

La Diputación de Toledo tiene como objetivo la promoción del turismo de calidad de la región de Castilla-La Mancha. En el stand se expondrán tanto los atractivos culturales, y gastronómicos, como el arte, artesanía o patrimonio de su región. También tendrán un lugar destacado las ocho comarcas naturales en que se divide la provincia.

El stand regional, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, supone un escaparte perfecto para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo.

Día de la provincia de Toledo

Con motivo del  ‘Día de Toledo en Fitur’ que se celebrará el próximo domingo 23 de enero, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, aprovechará la ocasión para promocionar las iniciativas turísticas que se desarrollarán en la provincia a lo largo del 2022.

Se pretende dar un importante impulso a los pueblos de la región para que el turismo se convierta en un motor de desarrollo y progreso para las economías locales.

Cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, declaradas en diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En esta edición, el stand apuesta por la presencialidad y las presentaciones virtuales, lo que supone una combinación entre la digitalización, la innovación, los recursos digitales y la forma más tradicional de disfrutar de la oferta turística de la provincia y la comunidad castellano-manchega.

En esta fecha tan especial para la región, la oferta del stand se completará con el espacio ‘Raíz culinaria’, con dos Showcooking a cargo del Grupo Adolfo, de Toledo, y el restaurante Akera, de Sonseca.

También se llevará a cabo una degustación gastronómica organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de la provincia de Toledo.

Durante toda la feria se reserva un mostrador propio para dar a conocer la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, declaradas en diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.