La Diputación de Toledo destinará diez millones para obras en municipios con Planes Provinciales en 2021

247

La Diputación de Toledo va a destinar el próximo año a los municipios de la provincia de Toledo 10 millones de euros para la realización de obras y la prestación de servicios a través de los Planes Provinciales, programa en el que se mantiene el impulso inversor dado en la presente legislatura a esta importante línea de apoyo económico a los ayuntamientos.

Así lo destacaba esta mañana el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la localidad de Alameda de la Sagra, donde resaltaba el incremento presupuestario dado en 2020 a este programa por primera vez décadas llegando hasta los 10 millones de euros, 2 millones más que en 2019, lo que supone un 25% de aumento.

Por tanto, serán de nuevo 10 millones de euros la dotación económica del programa de Planes Provinciales de Obras y Servicios en 2021, tal y como figura en el Proyecto de Presupuestos de la Diputación de Toledo y como resaltaba Gutiérrez en el acto de inauguración del nuevo consultorio local de Alameda de la Sagra que inauguraba el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al alcalde, Rafael Martín.

Álvaro Gutiérrez agradecía al presidente regional y su Gobierno que hayan “convertido en ordinario algo que es verdaderamente extraordinario como es la ampliación, nueva construcción y obras en infraestructuras sanitaria y educativas como este nuevo consultorio médico”, recordando que hace pocos días se inauguraba el nuevo Hospital Universitario de Toledo y el nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara en Toledo.

“Una actividad frenética de apoyo a algo fundamental como es la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas” que, añadía el presidente provincial “nos habla de esfuerzo, dedicación, compromiso y cercanía con la gente, con sus problemas y sus necesidades”.

Un objetivo de mejora de la vida de la ciudadanía que Gutiérrez aseguraba que su Gobierno comparte con el de Emiliano García-Page y que tiene como ejemplo el consultorio local que se inauguraba en Alameda de la Sagra “en el que hemos podido compartir y apoyar su puesta en marcha financiando los accesos al mismo, precisamente con el programa de Planes Provinciales”.

Felicitaba Gutiérrez en su intervención al pueblo de Alameda de la Sagra, por este nuevo consultorio local que mejora la atención sanitaria en la localidad y las condiciones de trabajo de los profesionales.

Así mismo, felicitaba al alcalde Rafael Martín a quien dirigió palabras de cariño y reconocimiento, destacando que es “una extraordinaria persona y un gran gestor y gran alcalde que ha dedicado mucho esfuerzo y trabajo en el desarrollo de su pueblo y en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

El nuevo consultorio local de Alameda ha tenido una inversión de casi medio millón de euros y prestará servicio a más de 3.200 tarjetas sanitarias de este municipio, ubicado en una de las comarcas que experimenta mayor crecimiento poblacional de toda la comunidad autónoma.

Tras esta inauguración, Álvaro Gutiérrez también acompañó al presidente de Castilla-La Mancha a la localidad de Illescas donde el jefe del Ejecutivo regional inauguró la nueva Oficina ´Emplea´, cuyas instalaciones han sido reformadas a fin de ser más eficientes desde el punto de vista energético, más accesibles en el ámbito de la movilidad y, más espaciosa, puesto que ve incrementada su superficie útil en más de cien metros cuadrados.