La exposición de PhotoEspaña llega al Paseo Juan Pablo II de Toledo hasta el 16 de agosto

0
112

La exposición itinerante de fotografía que desde el pasado mes de junio ha recorrido puntos como el patio de armas de la Puerta de Bisagra o el Paseo de Recaredo ha llegado esta semana al Paseo Juan Pablo II del Polígono donde permanecerá hasta el 16 de agosto. La exposición #Desdemibalcón cuenta con una colección de 50 imágenes realizadas por los toledanos durante el confinamiento del estado de alarma por la Covid-19, tratándose de una muestra urbana que visitará otros barrios de la ciudad hasta el 31 de octubre.

La iniciativa es de carácter nacional y se está desarrollando en 50 ciudades adheridas al proyecto de PhotoEspaña, entidad que ha formado un jurado de profesionales propios y del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales para seleccionar a través de la red social Instagram las mejores imágenes. En el concurso previo a la exposición han participado más de 63.000 fotografías, de las que 312 fueron de fotógrafos toledanos.

El carácter itinerante de la exposición cumple uno de los objetivos y compromisos del Gobierno municipal, como es el de acercar la cultura a todos los barrios de Toledo. Así, tras pasar por la Puerta de Bisagra y por el Paseo de Recaredo, la colección llegó el lunes al Paseo Juan Pablo II y el 17 de agosto, lunes, se instalará en la avenida del Madroño de Valparaíso hasta el 6 de septiembre. La exposición continuará en el parque de las Tres Culturas del 7 al 27 de septiembre, en la plaza de Azucaica del 28 de septiembre al 18 de octubre y en el Paseo de la Rosa del 19 al 31 de octubre.

La exposición se desarrolla al aire libre y presenta al público las fotografías en gran formato e impresas en lonas que penden de vallas metálicas adaptándose así a la normalidad del momento en el que la Covid-19 sigue presente y obliga a tomar medidas importantes de seguridad como el uso de mascarilla y mantener distancias físicas.

El concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, a la par que presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, han visitado esta semana la muestra junto a representantes del movimiento vecinal del barrio como Sonia Méndez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’.