Los toledanos podrán solicitar las ayudas municipales para la conciliación familiar y laboral desde el 27 de julio

0
100

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha presentado este jueves la convocatoria de ayudas para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias residentes en Toledo. Un compromiso del Gobierno municipal amparado en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento que cuenta con una partida de 300.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar del 27 de julio al 14 de agosto.

Ana Abellán ha estado acompañada en rueda de prensa por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que el Plan de Reactivación Económica y Social cuenta con una partida global de 15 millones de euros y su finalidad es apoyar a aquellas personas y sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria de la Covid-19 en la que “todavía estamos inmersos”.

En concreto, la responsable del área de Servicios Sociales ha señalado que la convocatoria presentada hoy está dirigida a familias monoparentales, monomarentales, padres/madres o cuidadores que tengan que trabajar ambos progenitores, con hijos a su cargo menores de 14 años y que sus ingresos no les permitan acceder a otros recursos como la reducción de jornada, campamentos privados o contratar cuidadores. Además, en el caso de las familias de un solo progenitor, se suma que no tengan la opción del teletrabajo.

Otros requisitos son estar empadronado en Toledo antes del 1 de enero de 2020 y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda; presentar en el plazo estipulado la solicitud y toda la documentación preceptiva, y tener una renta per cápita anual de la unidad familiar que no supere el umbral de 6.583,20 euros en 2019 (importe basado en el IMPREM).