NNGG de Toledo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 23 aniversario de su asesinato

232

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha defendido la importancia de recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo como Miguel Ángel Blanco para que los jóvenes españoles conozcan la verdadera historia de lo ocurrido en España y el daño causado por ETA en nuestro país.

Así lo ha dicho Alonso esta mañana durante el acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo con motivo del 23 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA. “Un hecho que supuso un antes y un después ya que la sociedad española se levantó contra el terrorismo clamando por la libertad y la vida”, ha recordado.

Para Alonso es imprescindible que tras más de dos décadas de este atentado “se siga manteniendo la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas de ETA”, lamentando que ayer mismo partidos que apoyan a quienes ejercían la violencia como Bildu hayan tenido uno de sus mejores resultados electorales. “Por eso es imprescindible recordar la historia “, ha defendido la portavoz popular.

“Ayer votó por primera vez una generación de jóvenes que nacieron tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y por ello es más importante que nunca explicar a los jóvenes españoles lo que ha supuesto el terrorismo en España y su verdadera historia, así como que conozcan la figura de un emblema de la lucha contra el terrorismo, por la libertad y los derechos fundamentales”, ha señalado.

Tal y como ha subrayado Alonso, el PP sigue haciendo lo mismo que durante décadas “que es defender la libertad y la Constitución” y por ello ha resaltado la importancia de este acto público que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento en memoria de Miguel Ángel Blanco, y en el que han participado el presidente local de NNGG, Miguel León y los concejales del Grupo Municipal Popular, entre otros.

Moderación

De otro lado, y en relación a la prohibición del botellón en la ciudad anunciada hoy por el Gobierno municipal, Alonso ha pedido a los jóvenes de Toledo que “salgan y se diviertan” pero que respeten todas las normas higiénico-sanitarias en vigor como medida de prevención ante el coronavirus. La portavoz popular les ha reclamado “moderación ya que no solo os podéis contagiar vosotros, sino que podéis transmitirlo en casa a vuestros mayores, a vuestros padres y abuelos” y les ha advertido de que “un momento que puede parecer divertido puede convertirse en una tragedia en vuestras familias”.