Toledo será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España Femenina

0
52

La ciudad de Toledo acogerá la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a España– ‘CERATIZIT Challenge by La Vuelta 2020’- que saldrá desde el Recinto Ferial de La Peraleda de la capital manchegael próximo 6 de noviembre con meta en Escalona.

Esta primera etapa ha sido presentada por el director general de ‘La Vuelta’, Javier Guillén, que ha estado acompañado del concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, y del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Es la primera vez que esta prueba deportiva, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades, se celebra fuera de la comunidad de Madrid desde que fue creada por Unipublic en 2015 con el objetivo de que España tuviera una carrera femenina de la máxima categoría en el calendario internacional.

El concejal de Deportes y Juventud ha agradecido a la agencia organizadora que haya pensado en Toledo para llevar a cabo esta tercera etapa, de nueva creación este año, y ha recordado el éxito que cosechó el año pasado el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España que se desarrolló en la capital regional con meta en el Alcázar de Toledo, “día en el que miles de toledanos salieron a la calle a disfrutar de este deporte que tanto arraigo tiene en este país”.

“Una de las piedras angulares del Ayuntamiento de Toledo es fomentar los valores deportivos como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y, por supuesto, la igualdad”, ha dicho Pablo García, quien ha insistido que “solo con la suma de todas las administraciones y de toda la sociedad, haremos que la igualdad por fin deje de ser una reivindicación y se convierta en una realidad entre nosotros”.

De ahí, en que el responsable municipal haya puesto en valor el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón con el deporte femenino, “cada vez más creciente en la ciudad”, ha explicado estando presente también la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Abellán.

Veintiséis nacionalidades

De otro lado, el concejal de Deportes y Juventud ha destacado la repercusión mediática y proyección internacional que supone celebrar en la ciudad un evento de estas características ya que participarán en él cerca de 100 corredoras de 26 nacionalidades, a quienes ha invitado a “sacar un hueco libre para conocer Toledo”.

Con pruebas deportivas como ésta, ha dicho Pablo García, la capital regional “se va reactivando poco a poco” y ha indicado que la Vuelta Ciclista a España femenina está enmarcada dentro del programa ‘Toledo para ti’ presentado hace unos días por la alcaldesa, que incluye actividades turísticas, culturales, deportivas y de ocio para que los toledanos disfruten de su ciudad.

Promoción para la provincia

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha destacado también la oportunidad de promoción que va a suponer para la provincia el paso de la Vuelta Ciclista Femenina a España “que, por primera, desde que arrancó en 2015 ha extendido su recorrido fuera de la Comunidad de Madrid, ampliándola a tres etapas y que esa nueva jornada se desarrolle íntegramente por la provincia de Toledo”.

Asimismo, el presidente ha recalcado el compromiso de la Institución Provincial con el deporte y también con la igualdad entre hombres y mujeres, y por ello, “no podíamos dejar de apoyar esta prueba ciclista y unirnos al apoyo de todos al desarrollo del deporte femenino”.

Por su parte, el director general de Unipublic ha dado las gracias a la provincia de Toledo, a su capital, a Escalona y a todo el recorrido porque “nos permite hacer algo que es muy importante para nosotros que es construir un proyecto y seguir avanzando en una carrera que creemos tiene muchas posibilidades”.

Recorrido primera etapa

La etapa del 6 de noviembre saldrá, alrededor de las 11:00 horas, del Recinto Ferial de La Peraleda, el espacio “más idóneo de la ciudad para controlar la seguridad y evitar aglomeraciones dada la situación actual que vivimos”, y llegará a Escalona en torno a las 13:30 horas tras recorrer 80 kilómetros.

Un recorrido que discurrirá desde Toledo hacía La Puebla de Montalbán, pasando por Malpica de Tajo hacia Otero, para cruzar la N-V hacia El Casar de Escalona, Hormigos, y tras coger la N-403 y acabar en alto en Escalona.

La segunda etapa, tal y como detallaba Guillén, se desarrollará en Boadilla del Monte y la tercera final de vuelta en el circuito de la ciudad de Madrid.

Llamamiento a la responsabilidad individual

Para que la cita se desarrolle con normalidad, Pablo García ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de todas las personas que quieran asistir, “podemos tener el mejor de los protocolos de seguridad, pero sin la colaboración de todos, no sería posible”.

Al mismo tiempo, el edil de Deportes ha dado las gracias de antemano a la Policía Local de Toledo que colaborará en la organización y seguridad de la prueba deportiva, como “siempre hace cuando se desarrolla un evento de este nivel en la ciudad”.