Abierta la convocatoria para solicitar subvenciones de comedor escolar en Alcobendas para el curso 2023-2024

69
08/01/2024 Madrid. Rocío García Alcántara, comida en el colegio Emílio Casado. @Cipri_Pastrano

Hasta el lunes 22 de julio, se aceptan peticiones familiares para acceder al servicio de comedor escolar en el curso 2023-2024, luego de difundirse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

715.000 euros

En Alcobendas, el consistorio ha asignado una partida de 715.000 euros del presupuesto de 2024 para estos subsidios municipales, los cuales presentan dos cambios significativos: se ha elevado el monto máximo de la subvención, ascendiendo de 450 a 500 euros, y se ha incrementado el ingreso per cápita para optar a esta beca, pasando de 8.000 euros a 8.500 al año en 2022.

Desde el mes de enero de 2.024

Estas subvenciones serán pedidas por las familias que cumplan con los siguientes criterios: el alumno y el solicitante (padre, madre o tutor) deben estar empadronados en Alcobendas al momento de la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida no menor al 1 de septiembre de 2023; el estudiante debe estar cursando el ciclo lectivo 2023-2024 en un establecimiento educativo público financiado por la Comunidad de Madrid, ya sea en Educación Infantil (primer y segundo ciclo) o Educación Primaria; y el ingreso per cápita familiar no puede exceder los 8.500 euros anuales en 2022, pudiendo ser ajustado a la baja si las solicitudes sobrepasan el presupuesto asignado.

Una asistencia de hasta 500 euros será entregada a las familias elegibles para cubrir el costo de la comida en el periodo de 2024, desde el 1 de enero hasta el término del ciclo escolar.

En la sede electrónica

Para realizar las peticiones, se requiere utilizar la Plataforma Digital del Municipio de Alcobendas.

Es crucial descargar el formulario, completarlo y firmarlo por ambas figuras parentales o, en su defecto, por el responsable legal, y digitalizarlo posteriormente para mandarlo por medios electrónicos, acompañado de los archivos correspondientes.

En caso de que la situación familiar de la mayoría de los solicitantes se haya mantenido igual que en convocatorias anteriores, solo deberán completar la solicitud.

Por otro lado, aquellos con cambios en su situación familiar tendrán que presentar el Libro de Familia y/o la sentencia de divorcio.

La delegación de Educación solicitará los certificados del alumnado de centros de Alcobendas directamente a los centros educativos.

En este momento de la convocatoria, no es necesario presentar ninguna factura.