Adolescentes de programa Akuario se acercan al arte a través de talleres creativos

55

Participaron en un taller a lo largo del mes de mayo un grupo de 30 adolescentes, miembros del programa Akuario, orientado al cuidado y educación de adolescentes, con el objetivo de acercarse al ámbito artístico.

En las tres reuniones que tuvo la propuesta, han examinado imágenes impresas y fotografías de artistas actuales y, tras experimentar con procesos de impresión y cianotipos, han adquirido distintos métodos para producir piezas en serie. Y, como proyecto final, diseñaron una serigrafía.

Esencial ha sido la colaboración en grupo para crear un diseño de calidad, que portarán en sus camisetas este verano y que captura a la perfección la esencia del Proyecto Akuario.

En este caso, la iniciativa se ha llevado a cabo en conjunto con el Centro de Arte Alcobendas, pero también, durante el año escolar, se generan colaboraciones con otros departamentos municipales como Protección Civil, Deportes, Imagina, Centro de Rehabilitación de Adicciones, Asesoría Juvenil de Sexualidad y Casa de la Mujer, entre diversas entidades.