Alcobendas impulsa el empleo de calidad con exitosas ‘Jornadas de Empleo’

65

Con el objetivo de promover el acceso a un trabajo de calidad, se llevaron a cabo las Jornadas de Empleo en Alcobendas los días 5 y 6 de junio, con una destacada asistencia de empresas, fundaciones y buscadores de empleo.

Encabezaron el inicio de las jornadas la alcaldesa, Rocío García Alcántara; la concejala de Fomento del Empleo, Mar Rodríguez; la directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Belén García Díaz; así como los representantes del Pacto Local por el Empleo y las 27 empresas participantes.

Más de medio millar de personas recibidas por las empresas participantes, quienes tuvieron la oportunidad de postularse y conocer los requisitos de las 114 ofertas presentadas, sumando un total de 300 puestos de trabajo en campos diversos como sanidad, deporte, logística, tecnología, hostelería, automoción…

Del total, el 74% de los empleos serán indefinidos y, la Bolsa de Trabajo local monitorizará las contrataciones generadas debido a esta propuesta.

Actividades

De igual forma, un diverso programa de eventos pudieron disfrutar los participantes.

Laura Ramírez de OrientaT, compartió los secretos para manejar Chat GPT al elaborar el currículum, a la vez que la Fundación Goodjob brindó asesoramiento a los desempleados con certificado de discapacidad para sobresalir en una entrevista laboral.

Adicionalmente, más de 50 personas se acercaron al fotocórner para obtener una fotografía profesional conforme a las exigencias del mundo laboral.

Entrevistados por Javier Peña, conductor del programa de radio Madrid Trabaja en Onda Madrid, profesionales ofrecieron sus perspectivas sobre temas como la inteligencia artificial, las tendencias del mercado laboral y los programas de inclusión profesional.

El empleo creció en mayo

Las jornadas se han llevado a cabo al mismo tiempo que se ha informado sobre el aumento de puestos de trabajo en nuestra ciudad en el mes de mayo, con 51 nuevas contrataciones, lo que representa una disminución del desempleo del 1,27% comparado con abril.

Un total de 213 ofertas de empleo fueron recibidas por la Bolsa de Empleo municipal este mes, con un total de 548 puestos de trabajo.