Un paso más del equipo de Gobierno para tener una ciudad limpia

75

El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la limpieza en la ciudad y mejora la recogida selectiva con unas nuevas condiciones en el contrato, que se ha suscrito con la empresa Acciona. Entre las novedades, se ha incorporado un vehículo eléctrico, muy silencioso, para la recogida de envases, que está realizando el servicio en el distrito Centro. La ciudad también contará, en breve, con un segundo Punto Limpio Móvil,   y se pone en marcha un servicio para la limpieza de pintadas en las fachadas privadas. De hecho, se pudo ver a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, probando este nuevo equipo, y limpiando uno de los contenedores pintados por, como ella ha calificado unos “vándalos”.

La alcaldesa, además, confesaba que eliminar los grafitis de la ciudad se ha convertido en una “obsesión” para ella, porque quiere ver una ciudad “limpia y segura”.

El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, que acompañó a García Alcántara, lo dejaba claro, “vamos a actuar retirando las pintadas, no nos vamos a cansar de quitarlas, tanto de superficies privadas como de las públicas. Los que pintan van a tener enfrente al Ayuntamiento, que tiene la plena implicación de varias concejalías, y por supuesto, una mayor vigilancia de la Policía Local”.

Así, el equipo de Gobierno responde a la promesa que hizo durante la campaña electoral. “Nos comprometimos con los vecinos a reforzar y mejorar la limpieza y hoy podemos decir que cumplimos con estas promesas , con un nuevo Punto Limpio Móvil; y, el hecho de que los vecinos pueden pedir que se les quite los grafitis de sus fachadas”, subrayaba la alcaldesa, que compartía el dato de que la inversión de todo esto asciende a 362.000 euros.