Intervenciones y mejoras en escuelas de San Sebastián de los Reyes este verano

82

Considerando las solicitudes de la dirección de los 15 Centros de Educación Infantil y Primaria, y del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer de nuestra localidad, el  consistorio de San Sebastián de los Reyes ha tomado en cuenta este año.

En conjunto, 16 escuelas han remitido un informe describiendo detalladamente sus requerimientos.

Valoradas las concejalías de Educación y Obras las solicitudes de los centros, considerando criterios de factibilidad, accesibilidad y respeto a la normativa de protección de menores.

Después de la evaluación, se han notificado a la dirección de los centros las intervenciones y mejoras a llevar a cabo en este verano.

“Es muy importante aprovechar esta época estival para hacer las actuaciones, puesto que, en época lectiva, los medios, la logística y las medidas de seguridad afectarían al desarrollo normal de las clases», destacó Julián Navacerrada, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento.

Se van a enfocar principalmente en los trabajos a efectuar este verano en reformas de los servicios, mejora de la accesibilidad, acciones orientadas a aumentar su seguridad en los patios de juegos, arreglo de filtraciones, desagües y pintura.

Se destinan 500.000 euros al presupuesto total de las obras, mientras que para la pintura se asignan 100 mil euros.