Jornada de mediación vecinal, soluciones para conflictos entre vecinos

88

La jornada de capacitación comenzará con la frase: “Tengo problemas con mi vecino y no sé qué hacer”.

Se llevará a cabo el día 4 de julio con el propósito de solucionar conflictos entre vecinos.

Esta jornada de mediación vecinal organizada por el consistorio de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de resolver situaciones conflictivas que, de no ser así, podrían desembocar en litigios o generar discordia.

Se pueden solucionar problemas en la convivencia típicos como los generados por sonidos molestos, mascotas, uso de zonas comunes, cuotas atrasadas en la comunidad de vecinos, montaje de elevadores, etc., mediante la mediación.

De acuerdo con la concejala de Bienestar Social, María Ordóñez, “La mediación vecinal es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial. Se trata de resolver las diferencias, conflictos o problemas entre vecinos, de una forma amistosa y pacífica. Fomenta la convivencia, armonía, comunicación y las relaciones vecinales”. 

Un método veloz, efectivo, agradable, sin coste y adaptable que se puede llevar a cabo gracias a los conocimientos que se ofrecerán en la charla informativa gratuita que tendrá lugar en la sala de prensa de El Caserón, el próximo 4 de julio, de 10:30 a 12:00 horas. Para más detalles sobre esta charla, se ruega contactar al email mediacion@ssreyes.org