La justicia respalda al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el cese del anterior Jefe del Servicio de Deportes

92

No se dio acoso laboral, los fundamentos para la finalización no fueron auténticos y no se materializó un acuerdo ilegal. Por el contrario. El recurso presentado por el antiguo Jefe del Departamento de Deportes ha sido rechazado por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid, en relación al acuerdo 14/324/2023 de 05/09/2023 de la Junta de Gobierno Local.

Claramente, el fallo respalda completamente al Ayuntamiento: se acepta el fin conforme a lo dispuesto, se deniegan todas las peticiones de la demanda y se le obliga a pagar los gastos procesales.

 

El 5 de septiembre de 2023, esta persona es cesada de su puesto por la Junta de Gobierno con fundamentos que en la actualidad son considerados por la Justicia como “veraces y aisladamente suficientes”

Después de un mes y medio, esta misma persona recurrió a un proceso contencioso administrativo para impugnar la resolución de la Junta. Ocupaba un cargo de Libre Designación cuyo cese debía estar debidamente justificada.

 

La sentencia indica literalmente que se “acredita la veracidad de los motivos ofrecidos por el acuerdo impugnado para justificar el cese del recurrente” y niega que los motivos del cese fueran falsos: “falsedad que debemos rechazar expresamente al encontrarse (los motivos) debidamente documentados y contrastados en el expediente administrativo”.

En el texto también señala un “evidente conflicto de intereses con su puesto público, el hecho de que el recurrente redactara las Bases reguladoras de la convocatoria pública de subvenciones, a la que concurrieron sus hijos que además resultaron beneficiarios de las mismas”.

 

Claramente se establece que “no resulta en absoluto acreditada la situación de acoso laboral” y se destaca como evidencia “que la primera denuncia por acoso laboral se presentara el mismo día que se conoció su (propuesta de) cese”.

Es importante destacar que, a raíz de esta acusación, varios medios de comunicación, entidades y perfiles en plataformas sociales generaron incertidumbre durante muchos meses acerca de un posible acoso por parte del actual concejal de Deportes.

En esta sentencia cabe recurso de apelación

Esta es la primera resolución judicial y el Ayuntamiento espera nuevas resoluciones frente a casos denunciados a otros funcionarios.