San Sebastián de los Reyes renueva compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia con UNICEF

69

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, suscribió un acuerdo con UNICEF para mantener la condición que ostenta la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que UNICEF concede para salvaguardar a los menores de edad, a través de políticas locales específicas.

José Mª Vera Villacián, director ejecutivo de la organización, en nombre de UNICEF, mencionó que “San Sebastián de los Reyes sigue cumpliendo los requisitos para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia y este convenio garantiza una cooperación amistosa entre las partes, basada en el marco de Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño”. 

Con respectivamente, Tamara Barrientos, concejal de Niñez y Juventud, adquiere “un compromiso firme con todos los niños de nuestra ciudad, en un enfoque de no discriminación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social y, por su supuesto, a las familias”. 

Válido hasta el año 2027, el acuerdo rubricado implica programas y medidas dirigidas a concienciar a la sociedad, con especial énfasis en los más pequeños, sobre la Convención de los Derechos del Niño.

En San Sebastián de los Reyes, ya se llevan a cabo iniciativas educativas, informativas, y campañas, además de promover el Día Universal de la Infancia, que en esta localidad se celebra con la Semana de la Infancia.

Mediante este acuerdo, se garantiza que el Municipio continuará fomentando la participación activa y valiosa de los niños y adolescentes, quienes de manera directa disponen de lugares específicos para proponer ideas sobre los temas que les conciernen, las cuales serán consideradas por las autoridades locales.