Tres Cantos se prepara para celebrar las Fiestas Patronales 2024 con un variado programa de música, entretenimiento y deporte

363

Preparándose Tres Cantos para festejar las Fiestas Patronales de 2024, con un programa completo centrado en la música, el entretenimiento y el deporte, dirigido a los adultos, jóvenes, familias y los pequeñines del hogar.

Desde el 20 hasta el 25 de junio, las Festividades Patronales de Tres Cantos se llevan a cabo.

En este evento, Víctor García Castiblanque, quien es considerado toda una autoridad en el municipio, actuará como pregonero de este año.

Acompañado por una delegación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), será el encargado de inaugurar con su discurso, el viernes 21, a las 23:00 horas en el área de conciertos, unas fiestas en las cuales se puede disfrutar de la paella colectiva, a un costo de 3 euros por porción.

El sábado día 22, a las 21:00 horas en la Plaza de la Familia; la hoguera de San Juan, con presentaciones artísticas de danza y malabaristas de fuego, también se llevará a cabo en la Plaza de la Familia el día domingo 23, a partir de las 23:00 horas; además, la ceremonia religiosa en honor a San Juan, en la Parroquia Santa María Madre de Dios y el espectáculo pirotécnico ‘Resplandor’, con un increíble show, se podrá disfrutar en el Lago del Parque Central, durante la tarde y noche del día lunes 24.

Los grandes espectáculos, tan ansiados por los residentes de Tres Cantos durante las celebraciones, se presentarán en el escenario principal las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de la mano de los cantantes Nil Moliner, India Martínez y Nancys Rubias, en el Recinto Ferial.

El lunes 24, El Pulpo será el responsable de ambientar el cierre de fiestas, antes y después de los fuegos artificiales.

Festival de circo

Por noveno año ininterrumpido, una nueva edición del Festival de Circo en Espacios Públicos, Circo3C, se llevará a cabo en Tres Cantos gracias a la Escuela de Circo Diverso.

Acróbatas, malabaristas, equilibristas, artistas aéreos… más de veinte talentosos artistas demostrarán sus destrezas en diferentes lugares de la ciudad durante cinco días: el jueves 20, ‘Despierta’ en la Plaza de Antonio Gala; el viernes 21, ‘INsTants’, en el Parque Metropolitano; el sábado 22, ‘Rococó’, en la Plaza de la Familia; el domingo 23, ‘To/Care’, en el techo del Espacio Enrique Mas; y el lunes 24, ‘Concuerda’, en la cancha de fútbol sala Peñalara del Sector Escultores.

Desde la noche del 21, en el Escenario Orquestas, se podrá disfrutar de la buena música de las orquestas Estrella, Diamante y Dakar, antes y después de cada uno de los grandes conciertos.

Por otro lado, el Escenario Joven, que inicia el jueves 22, ofrecerá a diario conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos.

Desde el sábado 22 al lunes 24, a partir de las 11:30 horas, los más pequeños disfrutarán de diversiones para niños y representaciones de marionetas, con ‘Los Malos malísimos’, en la zona de Embarcaciones, ‘Los tres cerditos’, en Descubridores y ‘El hombre planta’, en el Parque de Islas.

Además, este año se conserva la rebaja del 50 % en las entradas de las atracciones del Recinto Ferial el martes 25, Jornada del Niño.

El domingo 23 se presentará nuevamente la Banda de Música de la Escuela Municipal en la Plaza Central. Además, la reunión programada por el Centro Asturiano Aires de Asturias, que incluirá su tradicional Jira esa tarde, tendrá lugar en la Plaza de la Familia. La jornada contará con el grupo de gaitas Estafeira, sidra, bollu preñau y juegos inflables.

En el Recinto Ferial se concentra la actividad festiva, con casetas y atracciones, que comenzará su apertura el jueves 20, desde las 19.30 horas. Se convertirá en un punto de reunión para los tricantinos en un ambiente favorable para personas con discapacidad visual, los días 20, 24 y 25, de 19:30 a 21:30 horas, en la zona de las atracciones, con música presentada en todo el recinto. Los individuos con discapacidad disfrutarán de acceso prioritario a las atracciones.

En todas las festividades se dispondrá de servicios sanitarios, en la entrada principal y en la de los juegos mecánicos, los cuales serán gestionados por el personal de limpieza.

Además, se adecuará nuevamente un espacio para la atención a los bebés y lactancia, con área de cambio de pañales, disponible desde las 19:30 hasta la 01:00 horas en el Recinto Ferial.

Cercano a la entrada del lugar Protección Civil instalará un puesto para la asistencia médica y, contiguo a él, se ubicará un Espacio Morado, de 23:00 a 02:00 horas, en contra de la violencia de género.

Ha hecho un llamamiento a los tricantinos para que participen de las fiestas, el alcalde Jesús Moreno, “una ocasión especial para celebrar nuestra identidad en unas fechas para para disfrutar de la alegría y la diversión en comunidad y en las que prime la participación y la convivencia”.

Invitados por la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, a “disfrutar de un programa de iniciativas diversas con las que, independientemente de nuestros gustos o edad, la ciudad muestra su cara más amable y acogedora”.