139 personas y 104 pymes y autónomos han solicitado las ayudas por la crisis de la Covid-19 en Tres Cantos

0
53

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado en la página web municipal, en el tablón edictal de la Sede Electrónica y físicamente en papel en el tablón del Ayuntamiento, los listados provisionales de las solicitudes de las ayudas a favor de empresarios y autónomos para fomentar el mantenimiento del empleo estable y a personas en situación de dificultad económica como consecuencia del impacto económico provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Dotadas con 200.000 euros, 104 pymes y autónomos han solicitado las ayudas para el mantenimiento del empleo estable, de las cuales 74 han sido admitidas provisionalmente. Los 30 solicitantes excluidos por documentación incompleta tienen un plazo de diez días para subsanarlo. Con estas ayudas, el Ayuntamiento subvencionará con 500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo creado en este año.

Por otro lado, han solicitado las ayudas de emergencia 139 personas en situación de dificultad económica afectadas por ERTES y ERES, dotadas con 262.000 euros. 95 solicitudes se han admitido provisionalmente y las 44 excluidas disponen de diez días para presentar la documentación incompleta. Los beneficiarios de esta subvención recibirán 400 euros.

Ambas líneas de ayudas forman parte de las actuaciones contempladas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de los grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de abril.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García ha señalado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, estas ayudas vienen a impulsar la recuperación del tejido social y económico de la ciudad, beneficiando a los pequeños empresarios y trabajadores tricantinos más afectados”.