Abren los gimnasios de los centros deportivos municipales de Tres Cantos con cita previa y aforo limitado

604

Las salas de fitness de los Centros Deportivos Gabriel Parellada e Islas de Tres Cantos han abierto al público, con un máximo de dos horas por usuario y día, a partir de mañana miércoles 23 de septiembre, bajo un estricto control de aforo con cita previa en www.deportes.trescantos.es

La sala de fitness del Centro Deportivo Islas abrirá en horario de 9 a 22 horas, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas los sábados y domingos, y de 10 a 19 horas los festivos.  El aforo permitido en esta instalación es de un máximo de 8 personas (por hora) y el acceso se hará por el lado derecho de la entrada principal y la salida, por el mismo sitio, por la izquierda.

La sala de fitness del Centro Deportivo Gabriel Parellada abrirá de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. El aforo máximo permitido en esta instalación es de 16 usuarios (por hora) y el acceso se hará por la entrada principal y la salida por la entrada a pista.

Los protocolos para ambas instalaciones obligan al uso de mascarilla, a que cada usuario desinfecte las máquinas antes y después de usarlas, a mantener la distancia interpersonal de metro y medio y a cumplir con el recorrido del circuito marcado en la sala.

Los usuarios deberán llevar dos toallas, una para su uso personal y otra para poner sobre la máquina, y a pasar por un control de temperatura antes de acceder a la sala.

Habrá a disposición de los deportistas gel hidroalcohólico y está permitido el uso de las duchas individuales (no así de las comunitarias) y los vestuarios, salvaguardando las distancias y procurando restringir al máximo su tiempo de estancia.

Desde la Concejalía de Deportes se sugiere, además, que en entrenamientos funcionales que impliquen desplazamientos por la sala se utilicen los espacios exteriores, como la pista de atletismo en el CD Gabriel Parellada y las pistas deportivas en el CD Islas.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba advierte: “podemos abrir estas instalaciones gracias a un riguroso protocolo higiénico sanitario que debemos cumplir todos para entrenar con seguridad y confianza. Unos protocolos que se han diseñado a fecha de hoy y que podrán sufrir modificaciones en función de las disposiciones institucionales relacionadas con el COVID-19”.