ASECATC organiza la 7ª Maratón Financiera y Empresarial para crear nuevas oportunidades de negocio en Tres Cantos

421

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, José Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de la apertura de la 7ª Maratón Financiera & Empresarial, organizada por ASECATC.

Al acto, celebrado en el Restaurante La Hípica y presentado por el gerente de Altafit, Alejandro Ruíz-Valdepeñas, también ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, varios miembros de la Corporación Municipal, además de Hilario Alfaro y Armando Rodríguez, presidentes de Madrid Foro Empresarial y COCEM, con los que la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos han llegado a un acuerdo de colaboración.

El consejero, Christian Espinosa, y el jefe de la Oficina Comercial de la embajada de Ecuador, Borys Mejía, han acudido en representación del país invitado en esta edición.

Jesús Moreno ha felicitado a ASECATC por la organización de este tipo de iniciativas “que pretenden ser un punto de encuentro entre empresarios, autónomos y entidades financieras, no solo Tres Cantos, para poner en común ideas y plantear nuevas oportunidades de negocio”.

Bajo el título “A las puertas de 2020”, el objetivo de esta edición de la Maratón Financiera & Empresarial ha sido dar a conocer las novedades del sector a través de pequeñas charlas a cargo de profesionales y un networking informal.

Así, han participado como invitados Rafael Martínez, director de Negocio Internacional del Banco Sabadell para hablar sobre los “Cambios en los Incoterms 2020” y Alejandro Rodríguez Teresa, de Estrategia e Innovación de CEPSA, que ha hecho una exposición sobre “El futuro de la movilidad y nuevas energías”.

Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha cerrado la jornada.