En colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, Cruz Roja lleva a cabo dentro de la iniciativa del Proyecto CRECE, denominada ‘Banco para compartir’.
Según indican desde Cruz Roja, el objetivo de esta propuesta es “disponer de un espacio físico, en este caso un banco, que sea fácilmente reconocible por la ciudadanía y que invite a sentarse y establecer una conversación con personas que en principio no conocemos, creando un ambiente propicio para compartir vivencias y combatir la soledad no deseada”.
Se llevó a cabo una iniciativa en la Avenida de Colmenar Viejo con la participación del alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de la Tercera Edad, Sonia del Amo.
Felicitando a Cruz Roja por la iniciativa, el alcalde resaltó “que con el simple hecho de que se sienten juntos y compartan vivencias puede tener un gran impacto en su bienestar emocional”.
Bajo el lema ‘Hagamos comunidad’, el ‘Banco para compartir’, el cual transitará por diferentes áreas y calles de Tres Cantos, también será un punto donde se realizarán una diversidad de actividades y eventos comunes, tales como sesiones de narración oral, talleres de movimiento físico, tejido en ganchillo en grupo y otras actividades al aire libre. “Unas iniciativas diseñadas para fomentar la participación de nuestros mayores en comunidad y fortalecer los lazos entre personas”, indicó Sonia del Amo.
Con un enfoque comunitario, el Proyecto CRECE impulsa acciones para combatir la soledad no deseada, disminuir el riesgo de institucionalización y respaldar la desinstitucionalización de diferentes grupos.
Recibe financiamiento de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.