CORONAVIRUS | Tres Cantos crea una red de voluntarios para la recogida de material solidario de los vecinos

0
77

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una red de voluntarios para recoger las donaciones solidarias de material sanitario de los vecinos del municipio que se gestionará a través del Punto de Información al Voluntariado (PIV), una iniciativa que echó a andar el pasado viernes 20 de marzo y que surgió por la iniciativa de un tricantino que pedía batas de plástico y que el Consistorio quiso apoyar, haciéndolo de igual manera con posibles ideas similares del resto de los ciudadanos.

Tras la puesta en marcha de la iniciativa, en cinco días que han pasado desde entonces, un total de 5 voluntarios se han encargado de la recogida y entrega de 1.200 batas, que fueron posteriormente repartidas entre el Centro de Salud de Oficios, que recibió 200; y las las residencias DomusVi y Ballesol, que recibieron 300, además de un lote de mascarillas de tela.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha puesto al servicio de los vecinos el correo electrónico del Punto de Información al Voluntariado –piv@trescantos.es, además del teléfono 91 293 80 66 para todos los interesados en donar mascarillas, geles, batas o cualquier otro material de uso sanitario, indicando tanto en sus llamadas telefónicas como en sus mail el nombre, número de teléfono y domicilio, para avisar de la recogida.

En cuanto a las recomendaciones para dichas donaciones, se ha especificado que los materiales deben ir en una bolsa de plástico cerrada, indicando el día y la hora de cierre, una información importante para los sanitarios que vayan a recibirlas.

Con los datos en la manos, el voluntario asignado por sector de la ciudad se encargará de llamar a la persona que quiera hacer la donación antes de pasar a recoger el material, para que deje la bolsa en el portal, evitando así el contacto entre ellos, también como medida para evitar la propagación del virus.

Cursos y programas de empleo online en Tres Cantos

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos llevará a cabo su Programa de itinerarios de inserción laboral a través de las nuevas tecnologías debido a la situación propiciada por el Estado de Alarma por el Coronavirus.

Este programa, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad en el municipio y ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo, ha atendido ya a un total de 173 usuarios y, ante esta situación, seguirá funcionado a través de videoconferencia y teléfono, sistemas a través de los cuales los orientadores laborales seguirán realizando entrevistas a los participantes en el programa.

El programa se divide en dos partes:

  • En primer lugar, los orientadores realizan la entrevista, que tiene una duración de una hora y, en ella, se preguntará sobre la trayectoria profesional y los objetivos laborales.
  • En una segunda sesión, trabajarán de forma personalizada para mejorar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes de los entrevistados para trabajar en la búsqueda activa de empleo.

Para poder acceder a la ronda de entrevistas es necesario enviar un currículum actualizado con 48 horas de antelación, en formato Word o PDF al orientador laboral y para concertar esa primera cita con la orientadora Elisa Sánchez, encargada del programa, se podrá hacer a través de correo electrónico a plandeempleotc1@trescantos.es o en el teléfono 91 293 80 00 (ext.4027).

Cursos online de inglés y Mindfulness

De la misma manera que el Programa de itinerarios de inserción laboral, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos también desarrollará ocho cursos de inglés que se estaban desarrollando y el Programa de Dinamización de Empleo a través del Mindfulness de forma online.

De esta manera ambos cursos se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, en el caso de los curso de inglés los martes o jueves de 10:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; mientras que los 67 inscritos del otro programa ya ha recibido las cuatro primeras sesiones de las ocho programadas en el curso por dicha plataforma.