El alcalde retoma la ronda de contactos con las empresas de Tres Cantos con una visita a los laboratorios LETIPharma

737

Jaime Grego, presidente de LETIPharma y Laure Burtin, directora de la unidad farmacéutica, han acompañado al alcalde, Jesús Moreno, a la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y al miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC), Carlos Velarde, en su visita a los laboratorios de investigación que la compañía bio-farmacéutica tiene en Tres Cantos.

Una visita que entra dentro de la ronda de contactos que el alcalde está manteniendo con las empresas del municipio “para informar sobre los distintos programas implementados por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, con el objetivo de estrechar lazos para una posible colaboración en materia de empleo para los vecinos de la localidad”, según ha señalado Jesús Moreno.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte, ha informado que “próximamente firmaremos un convenio de colaboración para incorporar las ofertas de empleo a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, al igual que se ha hecho recientemente con Carrefour, Secuoya, GMV, COS y Sistena”.

LETIPharma, es un grupo empresarial español que se fundó en 1919, siendo los primeros en producir penicilina en nuestro país. Establecidos en Tres Cantos desde hace 25 años, en la actualidad cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.

La investigación y la especialización son elementos críticos en la estrategia de esta compañía, así como de disponer de productos innovadores y patentados, por ello, LETIPharma viene dedicando a la investigación y al desarrollo de productos entre el 10 y el 20 por ciento de su facturación. Ya son líderes en Alemania en la elaboración de vacunas personalizadas para alergias y terceros a nivel mundial.

Además, es un referente en inmunología y dermatología veterinaria, más del 60% de clínicas han incorporado su vacuna frente a la Leishmaniosis en su protocolo; están especializados en investigación de alergias, llevan más de un millón de pacientes tratados con inmunotierapia y en productos dermofarmacéuticos y para el cuidado personal, en España cada minuto se vende un tarro de Letibalm.