El Ayuntamiento aprobó la declaración institucional ‘Por un Tres Cantos diverso’

0
96

El Pleno ordinario del mes de junio se celebró la pasada semana en Tres Cantos de forma presencial, tras levantarse el estado de alarma y la entrada en la ‘nueva normalidad’, con control de aforo, distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias, en cumplimento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Los distintos grupos presentaron un total de cuatro mociones de las que tres se aprobaron por unanimidad, entre ellas la que presentó el Partido Popular ‘Por un Tres Cantos diverso’, con la declaración institucional que se leyó el domingo 28 de junio con motivo del Día del Orgullo y como muestra del apoyo del Consistorio al colectivo LGTBI y con el objetivo de dar visibilidad a valores universales como la igualdad, el respeto y la diversidad, además de promover la tolerancia en la sociedad tricantina.

También por unanimidad se aprobó la presentada por Ganemos Tres Cantos, con el objetivo tomar acciones urgentes para impulsar el uso de la bicicleta en el municipio, con espacios de aparcamiento seguro, subvenciones para la compra de bicicletas y la implantación de calles y carriles 30, entre otras medidas.

También todos los grupos respaldaron la presentada por el PSOE para reforzar la atención a las víctimas de violencia de género con un teléfono para que se puedan comunicar por WhatsApp las 24 horas del día, en colaboración con la Unidad Viogen. No salió adelante la presentada por Ciudadanos sobre la contratación de los servicios de limpieza.

Fue también a petición de Ciudadanos la solicitud de comparecencia de la concejal de Deportes, Montserrat Teba, para dar cuenta de la actividad de su área. A falta de acuerdo respecto a los turnos de intervención, finalmente no tuvo lugar.

El Equipo de Gobierno respondió a 49 preguntas y 10 ruegos registrados por los grupos de la oposición, así como a las presentadas por la Asociación de Vecinos y la Asociación Pro Residencia de Mayores, previamente enviadas a través del registro municipal según lo estipulado en el nuevo ROM.