El concierto ‘Metro pop’ y el espectáculo cómico musical ‘Maestrissimo (Pagagninni2)’, este fin de semana en Tres Cantos

0
64

La programación cultural de Tres Cantos da comienzo, mañana sábado 18 de enero, con el concierto pop-rock para familias ‘Metropop para niñ@s’. A las 19:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez podremos disfrutar de un espectáculo en el que las canciones más conocidas de los años 80, de grupos como Hombres G, Alaska, Secretos, La Guardia, Loquillo, Fito, MClan, Pereza o Dani Martín, entre otros, unirán a padres e hijos en una sola voz.

Un show que trata de acercar a los niños, de una manera muy didáctica, a los valores de la música y enseñarles de dónde viene el pop español, todo ello salpicado de anécdotas y detalles.

También el sábado 18, a las 19:00 horas en el Auditorio, se celebran las actuaciones de la fase clasificatoria del X Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’, organizado por la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos.

El domingo 19, a las 12:00 horas en el Auditorio, en el ciclo ‘Domingos musicales: de lo clásico’, domingos de Antigua, la reconocida intérprete de clave y órgano, Laura Puerto, recupera el esplendor del arpa ibérica de dos órdenes, un instrumento relativamente olvidado pero que tuvo una importancia crucial para los músicos de tecla del Renacimiento.

A las 19:00 horas, en el Teatro, la Compañía Yllana presenta el espectáculo cómico-musical ‘Maestríssimo (Pagagninni2)’, en un nuevo show que retrata las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII. Una comedia en la que se abordan temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.