El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tres Cantos se reorganiza “para una mejor gestión municipal”

0
46

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha llevado a cabo una reorganización de su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo curso político, que entrará en vigor el lunes 7 de septiembre, con el objetivo de optimizar la gestión municipal, “en un ansiado regreso a la normalidad”, ha señalado el primer Edil.

De esta forma, el equipo de Gobierno se va a organizar competencialmente para este fin “para planificar el futuro de la ciudad con una mirada amplia y de proyección”, ha asegurado.

Jesús Moreno ha formulado algunos cambios en el reparto de competencias municipales para afrontar, con las mejores garantías y la mayor coordinación, este segundo año de mandato.

Máxima coordinación que implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales, de las que ha informado esta mañana al resto de los grupos de la Corporación, a los que sigue tendiendo la mano “en nuestro compromiso de informar y colaborar en aras de la eficacia y de la responsabilidad que nos obliga a trabajar en común para salir de esta crisis lo antes posible”, ha manifestado Jesús Moreno.

El primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, será concejal coordinador general de Alcaldía, para unificar los trabajos de gobierno desde una política de objetivos que permitan cumplir con los compromisos del equipo de Gobierno en su programa electoral. Mantiene la Portavocía del grupo Popular, así como las competencias generales de urbanismo y obras, además de la Concejalía de Hacienda.

Ante un otoño que se presenta incierto con la pandemia del Covid-19, será necesario abordar actuaciones conjuntas que afectan a distintos servicios municipales, con previsión y respuestas rápidas y eficaces.

Por otro lado, cobran especial importancia en estos momentos los asuntos sociales, dentro de las competencias de la Concejalía de Familia e Igualdad, por lo que su concejal, Sonia Lolo, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, a la que están adscritas las Concejalías de Mayor y Juventud.

La gestión de los Servicios Sociales, que prestan una especial atención a las personas, jugará un papel esencial en los próximos meses para dar mayor cobertura a todos los tricantinos que lo necesiten y no dejar a nadie atrás.

Por último, se crea el Área delgada Tres Cantos 2030, que asumirá el concejal de Juventud, Pedro Fernández, para cumplir con el compromiso de los objetivos de desarrollo sostenible para una ciudad de futuro y que actuará de forma transversal con otras áreas de las que dependen parte de los servicios municipales esenciales para la ciudad, como son los parques y jardines y limpieza, entre otros.

Según asegura Jesús Moreno: “estos cambios suponen una mejora de la capacidad ejecutiva del equipo de Gobierno y responden a las necesidades actuales y de futuro para la ciudad”.