El PSOE propone mejoras para el mercadillo de Tres Cantos

685

Desde el mes de junio, cuando se cambió la ubicación del mercadillo de los jueves al recinto ferial, para cumplir con las nuevas medidas sanitarias y de seguridad derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el Grupo Municipal Socialista han realizado visitas para poder hablar con los comerciantes y conocer de primera mano sus preocupaciones. A raíz de estas conversaciones, han señalado, «hemos realizado una serie  de propuestas para que los comerciantes y los vecinos y vecinas puedan acceder al recinto ferial de forma segura y cumpliendo dicha normativa».

Desde el grupo municipal socialista, la portavoz Silvia Lucena ha destacado que «lo primero sería realizar una reunión conjunta de la Corporación con los vendedores, para conocer sus demandas tras estas primeras semanas de funcionamiento y evaluar cómo se podría mejorar».

Un asunto importante, ha dicho, «radica en la mejora de los accesos al aparcamiento, ampliando la señalización para facilitar la entrada y salida de vehículos, siendo importante también la mejora del asfaltado, para facilitar el acceso a personas mayores, con sillas de ruedas o personas con carros».

Además,ha apuntando, «la accesibilidad es básica, y por ello creemos que sería conveniente la señalización de plazas de aparcamiento destinadas a personas con dificultades motoras en lugares que tengan un fácil acceso al recinto ferial por la entrada peatonal».

Otro de los problemas que plantea la nueva ubicación, según sus palabras «es la necesidad de un transporte privado, como el coche, para poder asistir» y ha recalcado que «sería importante que una línea de autobús parase más cerca del recinto ferial y permitiese viajar con carritos de la compra, y creemos que es algo urgente, ya que muchas vecinas y vecinos carecen de vehículo privado, además, muchos de ellos son personas mayores, y sin esta opción no podrán acudir».

En el recinto ferial, ha asegurado Lucena, «se desarrollan actividades durante todo el año, por lo que es importante ejecutar una reforma integral para el arreglo del asfalto, los desagües y la accesibilidad. Esto no solo beneficiará al desarrollo del mercadillo, sino a todas las actividades que allí se desarrollan. Por ello creemos necesario una adaptación de espacios, para poder utilizarlos todo el año, en las mejores condiciones posibles».

En ese sentido, ha señalado, «de cara a los próximos meses de verano, esta nueva ubicación carece de árboles o estructuras que aporten sombraen las inmediaciones, por lo que se deben instalar, de forma urgente, sistemas capaces de aportar sombra, aunque sean temporales».

Por todo ello, ha concluido la portavoz socialista, «en esta situación, de extrema complejidad e incertidumbre para los comerciantes, hemos solicitado la realización de un plan de ejecución de mejoras, que recoja el compromiso de cuándo se van a ejecutar las mismas, así como un plan alternativo, en caso de que deba permanecer en el ferial pasado el mes de diciembre y haya otro tipo de actividades los jueves, con el fin de dar confianza y seguridad a los vendedores y usuarios».