José Sacristán llega a Tres Cantos con la obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

0
105

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha programado para este fin de semana en Tres Cantos un ‘menú’, con dos platos fuertes y un delicioso postre para los aficionados al teatro, los monólogos y el arte.

Hoy viernes 25 de septiembre arranca el ‘finde de monólogos’, con ‘Diario de un confinamiento’, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 20:30h. El actor malagueño Miguel Ángel Martín, y su inseparable taza, han conseguido que sus vídeos en pijama durante el confinamiento sean virales.

Mañana sábado 26, a la misma hora, Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas del panorama nacional, estará en el Teatro con su show ‘Mi padre flipa’. Si te gusta lo que cuenta en sus vídeos y, sobre todo, cómo lo cuenta, no te pierdas la oportunidad de verla en directo.

El domingo 27, a las 20:30h., un magistral José Sacristán protagoniza ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, basada en la novela homónima que Miguel Delibes escribió sobre el fallecimiento de su esposa.

Sacristán interpreta a un pintor sumido en una crisis creativa desde la muerte de su mujer, y se enfrenta a un monólogo en el que conmueve al público, entre lágrimas y alcohol, al recordar los momentos vividos junto a la persona que más ha amado en su vida.

Tres Cantos se suma así a los actos conmemorativos del Centenario Delibes, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Cumpliendo con la normativa en los aforos de la sala, al 75%, y las medidas higiénico-sanitarias, disponibilidad de gel y toma de temperatura a la entrada, la Concejalía de Cultura ha diseñado un protocolo de seguridad anticovid, por el que habrá butacas preasignadas, en grupos convivientes de 1, 2 y 3, con separación de una butaca, además de entradas y salidas reguladas y recepción de público con horario escalonado, cada 10 minutos.

Exposiciones

Las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel reabren hoy viernes 25 de septiembre, con las exposiciones ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ y ‘Sin género de duda’

En ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ el fotógrafo Nacho Pardo ofrece un excelente trabajo de retratos para homenajear a las mujeres que han sido premiadas con este galardón por contribuir al bienestar común del municipio.

El enfoque de la exposición ‘Sin género de duda’ es una declaración de intenciones. Con la elección del título se ha tratado de propiciar que las artistas elijan libremente el mensaje y el ideario que desearan transmitir, sin constreñirse a la perspectiva de género. Doce mujeres presentan sus obras desde distintos puntos de vista y diferentes técnicas.