La Consejería de Educación garantiza los espacios necesarios para la escolarización de los alumnos de Tres Cantos

0
140

Dentro de la ronda de reuniones que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, está manteniendo con distintos organismos, se ha reunido con la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce.

Al encuentro también asistieron el Director General de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García Rodríguez, el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández Borreguero y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Marisa Peña.

Jesús Moreno ha trasladado a la viceconsejera su preocupación ante “el crecimiento significativo de la población, que se situará en breve por encima de los cincuenta mil habitantes, y que ya está generando demandas de nuevas infraestructuras educativas, principalmente en la zona Norte de la localidad, en la que se concentran la mayoría de las nuevas familias de Tres Cantos”.

La realización de la última fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Montserrat Caballé, para albergar el próximo curso a todos los alumnos, ha sido una de las peticiones urgentes que le ha hecho llegar el alcalde. Pilar Ponce ha señalado al respecto que la Consejería garantizará la correcta escolarización de los alumnos para el curso 2020-2021.

Por otro lado, la viceconsejera se ha comprometido a la puesta en marcha del décimo colegio, en la zona Norte de Tres Cantos, durante esta legislatura. Un centro educativo acorde a las necesidades del nuevo desarrollo urbanístico.

Jesús Moreno también ha pedido soluciones para dar cobertura a las necesidades de una veintena de alumnos de Educación Especial que cada día tienen que salir de la ciudad para recibir formación. En este sentido, la viceconsejera ha asegurado que se estudiarán fórmulas para escolarizar a estos alumnos.

Por su parte, el alcalde ha ofrecido todo el apoyo institucional que, en el ámbito de sus competencias y capacidades, requiere estas intervenciones tanto desde el punto de vista urbanístico como de la agilización en la tramitación administrativa y se ha puesto a su disposición con el objetivo de canalizar las actuaciones hacia el objetivo de consolidar a Tres Cantos en el ámbito de referencia que ya ocupa en el sistema educativo regional.

Tres Cantos cuenta con un sistema educativo excelente tanto por los resultados académicos de los alumnos como por la calidad de las infraestructuras. “El equipo de Gobierno municipal ha venido mostrando un compromiso real que se plasma con inversiones anuales de medio millón de euros y con la prestación de numerosos servicios y programas educativos de excelencia” ha asegurado Jesús Moreno.

Gracias al Ayuntamiento, los colegios públicos del municipio disponen de auxiliares para la higiene de los niños de infantil y apoyo de limpieza general del centro; apoyo psicológico externo y los programas de terapia ocupacional y Perros y Letras, para la mejora de las habilidades de lectura entre los niños con dificultades, en cuatro Aulas TEA, destinadas a la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autista, entre otros servicios.