La Húngara actúa en la Gala de entrega de premios del X Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos

0
59

El X Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos llega a su fin. Hoy viernes 14 de febrero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se conocerán los nombres de los tres finalistas que mañana sábado 15 serán los protagonistas de la Gala. Una gala de entrega de premios que se celebrará a las 19 horas en el Teatro, y en la que actuará ‘La Húngara’. La cantante de pop-flamenco es todo un referente en nuestro país en este estilo musical.

El domingo 16 de febrero, en los Domingos Musicales dedicados a ‘lo moderno’, a las 12 horas en el Auditorio, el ciclo de Notas de Cata invita a vivir una experiencia musical a través de las notas del piano de Susana Gómez y la colaboración de la sumiller Pilar Cruces.

El espectáculo familiar ‘Aladín, un musical genial’ cerrará la tarde del domingo, a las 18 horas en el Teatro, con un show en el que se combina la magia del cunto y la espectacularidad del musical. Con el encanto de ‘Las mil y una noches’, cuenta la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

Exposiciones

La sala Gutiérrez Montiel acoge la exposición fotográfica de Irene del Pino ‘Luces del Norte’. La fotógrafa presenta un trabajo de imágenes nocturnas realizado durante 2018 y 2019 en los grandes puertos del Cantábrico: Avilés, Gijón, Santander y Bilbao. Es un registro de huella humana que muestra la transitoriedad: una encrucijada entre el pasado industrial y un futuro diferente.

Ignacio Giménez Rico expone ‘La vida de los otros’ en la sala Van Drell. Operador de cámara y director de fotografía, Giménez Rico aprovecha sus viajes de trabajo para realizar retratos y escenas de la vida cotidiana. Su cámara capta la actitud y dignidad de cada ser humano que está por encima de la crueldad de las guerras y sus condiciones de vida.

En la sala Pedro Navares, la joven diseñadora e ilustradora Irene Velasco, nos presenta ‘Altair’. Una muestra compuesta por 34 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas (lápiz, acrílico y acuarela) en la que demuestra su gran pasión por el arte.

Las tres exposiciones se podrán visitar hasta el domingo 1 de marzo.

Por otro lado, también hasta esa fecha, en el Rincón del Arte, se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Monasterios de Castilla y León’.